Por reglamento de FIFA, el mediocampista del América aún no puede vestir la camiseta de la selección mexicana
MÉXICO -- La posibilidad de que Álvaro Fidalgo vista la camiseta de la Selección Mexicana aún tiene un largo camino por recorrer, a pesar de que el mediocampista español ya tiene sus papeles de naturalización como mexicano.
Fuentes confirmaron a ESPN que desde hace algunas semanas el ibérico ya consumó su trámites de naturalización y ahora tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadanos que haya nacido en México.
En el plano deportivo, esto no tiene muchas repercusiones dentro de la Liga MX debido a que el mediocampista del América seguirá contando como jugador no formado en México, pero sí le abre las puertas de la Selección Mexicana para el 2026.
Por reglamento de FIFA, el futbolista no puede representar al Tri hasta que cumpla cinco años de residencia en México, una situación que Fidalgo cumpliría hasta febrero del 2026.
Cabe destacar que Álvaro llegó a México a finales de enero de 2021, cuando fue contratado por América a petición del técnico argentino Santiago Solari. Desde entonces, el 'Maguito' se ha mantenido con las Águilas de manera ininterrumpida y eso lo tiene en carpeta para llegar a Selección Mexicana cuando se cumplan todos los requisitos.
Por ahora, Fidalgo se enfoca en la Liguilla del futbol mexicano con América donde buscará el tricampeonato de liga con los azulcremas, mientras pasa el tiempo necesario para poder jugar con el Tricolor, si así lo decide el técnico Javier Aguirre.