Atlético Nacional se confirmó en la final de la Copa Colombia, el equipo Verdolaga en la vuelta de las semifinales perdió 1-0 ante Independiente Medellín y avanzó a la final tras imponerse por 2-1 en el global tras lo que había sido el juego de ida. Ahora definirá el título ante América de Cali que a su turno eliminó a Bucaramanga.
El partido fue todo para el Medellín desde el pitazo inicial, sin embargo, al DIM le costó anotar, solo hasta el final lo pudo hacer. Atlético Nacional solo tuvo una acción clara en los 90’ minutos, fue un ataque de Andrés Román que remató con potencia, pero sin ángulo y Chaux tapó.
Medellín lo intentó de todas las formas, pero no le alcanzó para igualar la serie. Primero ante el portero Luis Marquinez que era la figura hasta que se hizo expulsar antes del final del primer tiempo. El portero salió de su área y se llevó la roja tras una dura falta sobre Brayan León y por tocar la pelota con su mano en esa zona del campo.
Antes de la expulsión Marquinez había detenido soberbios remates de Baldomero Perlaza y Londoño. Luego tuvo que entrar ‘Chipi Chipi’ Castillo para cuidar el arco de Nacional y en la primera tuvo que mandar a la esquina un disparo de Diego Moreno, luego también mandó al córner un soberbio disparo de Homer Martínez.
Medellín se cansó de mandar centros al área de Nacional, pero esta vía tampoco le fue efectiva, Montaño hizo figurar de nuevo a Castillo y después Sandoval desperdició una acción clara dentro del área mandándola por el aire.
‘El Chino’ Sandoval sobre el final del juego estrellaría un remate en el palo del arco de Castillo.
Al minuto 90' el DIM logró el triunfo, Londoño remató con violencia, la pelota dio en el palo y en el rebote Mender García la mandó al fondo de la red.