América de Cali y Atlético Bucaramanga empataron 0-0 en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia y tras el 1-1 de la ida, tuvieron que definir el finalista desde el punto penal. Allí el que se impuso fue el equipo Escarlata por 5-4.
El primer tiempo inició con polémica, el árbitro Matorel decidió sacar la tarjeta roja sobre Kevin Cuesta por u supuesto golpe en la cara sobre Barrios, pero el VAR lo llamó e hizo que cambiara la decisión por una tarjeta amarilla.
América arrancó con la intención, pero con el paso de los minutos fue perdiendo claridad en el último cuarto de cancha y por eso el juego terminó sin goles. Una de las más claras del encuentro estuvo en los pies de Duván Vergara cuando entró al área tras pase de Holgado y casi sin ángulo remató yéndose muy cerca la pelota por todo el ancho del arco.
Bucaramanga respondió con una volea de Sambueza que se fue cerca por arriba del horizontal y un cabezazo de Esneyder Mena tras una gran jugada colectiva con taco incluido del mismo Sambueza.
América estuvo cerca con un ataque de Rodrigo Holgado tras pase de Vergara, sin embargo, al momento de disparar la mandó por fuera.
En el segundo tiempo entró el capitán Adrián Ramos en América y tuvo dos claras para anotar, sin embargo, en ambos de sus remates la pelota dio en la defensa y terminó en tiros de esquina.
Sobre el final del juego tras un córner Daniel Bocanegra de cabeza casi anota, pero vino un atajadón de Aldair Quintana que evitó el gol de manera impresionante.
En la tanda de penales el que se impuso fue el América de Cali por 5-4 tras los cobros de Vergara, Bocanegra, Barrios, Ramos y Soto. Los americanos disputarán su primera final de Copa Colombia en la historia.
Ahora América disputará la final de Copa Colombia entre el vencedor de la serie entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.