La vuelta de las semifinales de la Copa Colombia entre Independiente Medellín y Atlético Nacional tuvo un primer tiempo caliente. El clásico paisa no tuvo una primera parte con muchas emociones de gol, pero sí con los ánimos muy arriba, antes de ir al descanso el arquero Luis Marquinez se llevó la tarjeta roja.
Medellín tuvo la intención y fue quien estuvo más cerca de anotar en los primeros 45’ minutos, uno de esos buenos ataques del DIM lo protagonizó Baldomero Perlaza que sacó un potente remate, Marquinez atajó y Diego Moreno terminó pateando cuando el arquero ya tenía la pelota en sus manos. Tras la acción se armó la bronca, Álvaro Angulo tocó con su mano la cara de Brayan León y el juez mostró la roja, sin embargo, el VAR hizo cambiar la decisión por una amarilla. Antes de ello en el banquillo de suplentes por protesta se llevó la amonestación el portero ‘Chipi chipi’ Castillo.
Marquinez venía como uno de los destacados, acababa de salvar a Nacional de un gol tras un gran remate de Londoño, pero minutos después salió con todo por fuera de su área, con su cuerpo golpeó muy fuerte a Brayan León y de paso tocó la pelota con su mano, motivos suficientes por los que el árbitro le mostró de inmediato la tarjeta roja.
Tras la falta que originó la expulsión de Marquinez, vino un tiro libre que cobró Diego Moreno y ‘Chipi Chipi’ Castillo la mandó al tiro de esquina.
La más clara de Nacional en el primer tiempo fue un remate de Román casi sin ángulo que tapó muy bien Chaux.
Antes de irse al descanso Homer Martínez remató a borde de área y de nuevo Castillo tuvo que mandarla con dificultad al córner.