Atlético Nacional derrotó 5-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2024-II.
El conjunto Verdolaga superó ampliamente al elenco Cardenal gracias a la expulsión de Marcelo Ortiz, que recibió una tarjeta roja en el minuto 3’ del primer tiempo.
Después de la expulsión, el equipo paisa se montó en el partido y rápidamente empezó a inclinar la cancha a su favor, creando varias opciones de gol y convirtiendo en figura al arquero Mosquera Marmolejo.
No duró mucho el empate y en el minuto 26’ apareció Andrés Sarmiento para abrir el marcador con un remate dentro del área con su pierna izquierda tras una asistencia de Andrés Román.
Tras la anotación, el técnico de Nacional, Efraín Juárez, se fue expulsado por celebrar el gol con mucha excitación, mirando al banco de suplentes de Independiente Santa Fe.
El elenco Verdolaga siguió con la superioridad en el terreno de juego y en el minuto 32’ apareció Marino Hinestroza para anotar un golazo de media distancia con un disparo de pierna derecha.
La escuadra Verdolaga también se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Juan Felipe Aguirre por doble tarjeta amarilla.
En el cierre del primer tiempo, Nacional convirtió nuevamente, está vez por intermedio de Andrés Sarmiento, quien aprovechó un rechazo del portero Mosquera Marmolejo para mandar la pelota al fondo de la red con un remate de pierna derecha.
En el segundo tiempo, el Rey de Copas bajó la intensidad y dejó que Santa Fe llevara las riendas del partido, esperando bien abroquelado junto al portero David Ospina, tratando de hacer daño en contragolpes.
La cuarta anotación de la noche llegó en el minuto 69’ en una jugada desafortunada del defensor Cardenal, Edwar López, quien en un tiro de esquina le pegó la pelota en su cuerpo convirtiendo en propia puerta.
En el cierre del segundo tiempo, cayó el 5-0 por intermedio de Joan Castro, quien definió con un golpe de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina de Pablo Cepellini.
Atlético Nacional venció al mejor equipo de la fase de todos contra todos, quitándole el invicto que tenía como visitante en el campeonato.
El cuadro Verdolaga sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares y en la próxima jornada enfrentará al Deportivo Pasto, mientras que Santa Fe disputará el clásico capitalino frente a Millonarios.