<
>

Herrera, molesto con el arbitraje por la eliminación de Once Caldas: "El hombre nos quita la posibilidad de ir a una final"

Once Caldas quedó eliminado al caer con Tolima en Ibagué. @oncecaldas

Once Caldas perdió 0-1 frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro y quedó eliminado en la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

El conjunto Albo necesitaba de un empate para clasificar a la final, por esa razón en los últimos minutos en Ibagué se lanzó al ataque para buscar el gol que le diera el tiquete a la final del campeonato.

En una de las últimas jugadas, Joel Contreras cayó dentro del área ante una posible falta de Junior Hernández, pero el árbitro no pitó nada y dejó que el encuentro continuara. El VAR tampoco se manifestó ante el posible penal.

Al final del partido, el técnico de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, habló en rueda de prensa en donde criticó fuertemente la actuación del árbitro Jhon Alexander Hinestroza.

“¿Qué es lo que están trabajando? No es para que me castiguen. ¡Castíguenlos a ellos! No a los entrenadores ni a los jugadores que se están matando allá. Y el hombre nos quita la posibilidad de ir a una final. ¡Nos la quitó! Piensen un poquito más. No necesitamos ayuda de nadie”, dijo "El Arriero".

El entrenador siguió con sus descargos, señalando que hubo un penal muy claro que no quisieron pitar.

“Estaba viendo el video. Castiguen a Carlos Antonio Vélez que dijo ‘penalazo’. No nos castiguen a nosotros. Ellos están viendo el partido tranquilos. Dice ‘penalazo’. Y el señor (el árbitro), dice ‘juegue rápido’. No nos dejaba mirar el VAR ni nada”, manifestó el DT.

Por último, el portero James Aguirre se refirió al dolor que deben estar sintiendo todos los seguidores del conjunto de Manizales por la eliminación.

"No doy nombres pero el afán tan rápido de que jugáramos y que eso pasara desapercibido y ver el tiempo que iban 4 minutos. Imagínese. A mí me duele por las familias de nosotros, por el esfuerzo de un año. Envío es un mensaje más de respeto, que valoremos el fútbol colombiano. Muy difícil así", dijo el guardameta..

"Nos estamos jugando un futuro, no nos regalen, pero tampoco que se vea así", añadió el portero James Aguirre.