Este domingo América de Cali se juega sus últimas cartas frente a Atlético Nacional buscando su primer título de Copa Colombia, los Escarlatas van perdiendo la serie 3-1 tras el partido de ida y en el Pascual Guerrero alentados por su público buscarán la remontada para así alcanzar un nuevo campeonato.
Para poder hacerlo América deberá corregir varios aspectos respecto al partido que hizo en el Atanasio Girardot.
¿Qué debe corregir América si quiere salir campeón?
Si América quiere dar el gran golpe ante Nacional deberá empezar por hacerse contundente en ataque, todos sus hinchas tienen en la memoria que el Escarlata empezó ganando en Medellín, pero también que instantes después tuvo el que era el segundo gol, entonces vino Rodrigo Holgado, quien desperdició de manera increíble solo frente a Ospina, un tanto que pudo haber cambiado radicalmente esta historia. De lograr abrir el marcador, mantener la ventaja en el tablero será fundamental para ir por el tanto que los deje cerca de una remontada.
Los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva forman una de las mejores plantillas del fútbol colombiano, pero en la mayoría del trámite de los encuentros dependen muchísimo de la forma en que se encuentre Duván Vergara, si el atacante no está en su mejor nivel o se pierde en el juego, no parece que aparezca nadie más que pueda llevar el equipo hacia el frente, el juego en conjunto se hace notar por su ausencia y el dominio que pueden llegar a tener lo ceden de manera inmediata.
El portero Jorge Soto debe brindar más confianza a todo el equipo bajo los tres palos, no es un secreto que ha sido uno de los puntos débiles de América desde que tuvo que tomar el lugar de Graterol.
El trabajo defensivo del equipo es otro aspecto para mejorar, sobre todo por las bandas donde Atlético Nacional se ha mostrado muy fuerte con Román principalmente. Para ello Velasco no podrá volver a dar las ventajas que dio para que el Verdolaga aprovechara su franja, fue superado por velocidad y en el posicionamiento.
La pasividad de hombres como Leys y Rivera fue clave para que Edwin Cardona se sintiera cómodo en el medio y repartiera juego y manejara la pelota a su merced, se necesitará que principalmente entre ellos interrumpan la creación de juego del visitante.
En ofensiva necesita América que Cristian Barrios regrese a su mejor nivel, se ha venido a menos y con fútbol poco trascendente en ataque, siempre buscando la individual y desperdiciando lo que podría terminar mejor con otras decisiones de juego.
¿Qué dijo ‘Polilla’ Da Silva al respecto?
“Tenemos que hacer un partido mucho mejor en lo defensivo, la idea es salir con la presión que jugamos los primeros 30’ minutos y ojalá lo podamos hacer”.