El 1-1 en casa contra Nacional mantiene las opciones de título para el Deportes Tolima. Definirá de visitante, condición en que ganó sus tres estrellas.
El gol del paraguayo Gustavo Ramírez a los 75' rescató el empate y alivió una serie de inicio complicado frente a Nacional. El remate del partido dejó sensaciones positivas porque sus referentes subieron nivel.
En casa fue complejo por la propuesta del visitante, más física y de mucha aplicación en la mitad del campo. Tener el balón fue insuficiente. Tocó sin profundidad. Solo hasta la expulsión de Sebastián Guzmán impuso su juego.
“Es una serie de 180 minutos, en los 90 minutos que corresponden en casa uno quiere sacar diferencia y de visitante sacar un resultado como el de hoy, lo normal es pensar que están más cerca del objetivo. Obvio queríamos sacar la diferencia hoy, pero de la manera en que el equipo juega y hemos ido cualquier cancha del país a imponer condiciones, esta vez no será la excepción", explicó el entrenador David González.
Definir fuera de casa resulta favorable en la historia de Tolima. Así ganó sus tres títulos de liga en el fútbol colombiano. En 2003 a Deportivo Cali en el Pascual, el segundo a Nacional en el Atanasio Girardot en 2018 y el último en 2021 a Millonarios en Bogotá. ¡No se intimida!
"Será un bonito duelo entre equipos que juegan bien y vamos a ir a pelear hasta el último minuto”, añadió el DT.
En los pasados cuadrangulares empató sin goles ante Once Caldas en Manizales, perdió 4-2 con América en Cali y con Junior en Barranquilla.
La segunda final será el domingo 22 de diciembre a las 18 H en Medellín.