<
>

Deportes Tolima venció a Millonarios y le quitó un invicto en las finales en los torneos cortos del FPC

Deportes Tolima superó 2-1 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín por el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura de la Liga Colombiana 2021-I y se consagró como campeón por tercera ocasión en su historia en el rentado local.

Los Pijaos empezaron perdiendo el partido en el primer tiempo con una anotación de Daniel Ruiz, pero en la segunda mitad reaccionaron y remontaron el marcador con dos anotaciones del atacante Juan Fernando Caicedo. Los goles del Vino Tinto y Oro llegaron al minuto 61 y 69.

Con el resultado, Deportes Tolima se convirtió en el primer equipo que derrota a Millonarios en las finales de los torneos cortos. Además, es el segundo club que se corona frente a un equipo de la ciudad de Bogotá en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Anteriormente lo había conseguido Nacional frente a Independiente Santa Fe en el 2013.

La primera vez que el Embajador definió el campeonato fue frente al Independiente Medellín en el Torneo Finalización de 2012. En esa oportunidad empezó la serie como visitante en el Atanasio Girardot, escenario en donde logró un empate 0-0. La vuelta se disputó en el estadio El Campín en donde igualaron 1-1 y definieron al campeón desde el punto blanco del penal. En esas instancias, Millonarios se quedó con el título al vencer al poderoso 5-4.

En la segunda final enfrentó a Independiente Santa Fe, en donde logró un triunfo de local 1-0 en el duelo de ida que se disputó en el estadio El Campín. Finalmente, en la vuelta que se llevó a cabo en el mismo escenario empató 2-2 frente a los Cardenales, quedándose con el título frente a su rival de patio y sumando su estrella 15 en la Liga colombiana.

Con la victoria, el conjunto de la ciudad de Ibagué suma su tercera estrella en la Liga colombiana, la primera en 2003 ante el Deportivo Cali y la segunda contra Atlético Nacional en el 2018. Los dos primeros títulos los había conseguido desde el punto blanco del penal.