<
>

¿Por qué Atlético Nacional puede ser campeón?

Nacional fue el mejor local de su grupo en cuadrangulares. Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional recibe este domingo a Deportes Tolima en la Gran Final de la Liga Colombiana 2024-II, los Verdolagas son los grandes favoritos a llevarse el título de campeón de fin de año, la serie va igualada 1-1 tras el partido en Ibagué y aquí repasamos varios puntos que respaldan el favoritismo de los Verdolagas.

¿Por qué Nacional puede ser campeón?

Por puro peso específico Atlético Nacional parte como favorito para quedarse con la estrella del Finalización, los Verdolagas vienen con aire en la camiseta tras obtener el campeonato de Copa Colombia y quieren el doblete para seguir agrandando su palmarés como el equipo más ganador en la historia del FPC.

La plantilla con la que cuenta Atlético Nacional es al menos desde los nombres y desde su cotización una de las mejores del país. Según el portal especializado en valores en el mercado su nómina está valorizada en los 21,5 millones de €uros.

El equipo que dirige Efraín Juárez cuenta con hombres de mucha jerarquía y que a lo largo de su carrera han estado acostumbrados a partidos como este de grueso calibre. Entre los más destacados se encuentra Edwin Cardona, un hombre determinante desde el mediocampo del equipo, el más importante del semestre con 13 participaciones directas en jugadas de gol, anotó 5 y dio 8 asistencias.

Con el estadio Atanasio Girardot a reventar apoyándolo, Nacional es un equipo que se hace muy fuerte, en su casa sin contar el partido que tuvo que anularse ante Junior y que se definió en el escritorio, suma diez encuentros sin perder por Liga. De hecho, en el Grupo A de los cuadrangulares, los Verdolagas fueron los mejores locales haciendo 7 puntos, anotando 8 goles y apenas recibiendo 2.

Sin duda que en todos estos aspectos no se puede dejar de lado la experiencia de un hombre como el legendario portero David Ospina, el guardameta de 36 años es un veterano de mil batallas, le da toda su confianza al resto del onceno y sabe con sapiencia cómo asumir esta clase de juegos. Ospina en 11 partidos por Liga 2024-II sacó su arco en cero en cuatro oportunidades.

El otro punto fuerte de este Nacional es el juego por las bandas y allí aparecen dos de los que han sido una de sus fichas más importantes de la temporada. Primero está Andrés Román, el lateral derecho volvió a su mejor nivel y se encuentra pidiendo vía en Selección Colombia donde fue convocado recientemente, su potencia, velocidad, capacidad de centro y remate a gol, lo hacen una amenaza constante.

También por el costado se muestra como uno de los mejores el extremo Marino Hinestroza, es un pícaro al ataque, intimida a sus rivales con su explosividad en el cambio de ritmo, generalmente arranca por fuera, pero sabe hacerlo muy bien tirando diagonales por dentro, pero además tiene constante remate a puerta.