A sus 29 años Andrés Felipe Román logró alcanzar su sexto título en el fútbol colombiano. El lateral derecho demostró que todavía está vigente y lo hizo por todo lo alto, siendo el jugador más importante en la estrella 18 de Atlético Nacional.
Al bogotano se le vio brillar en este semestre como en sus mejores momentos cuando defendía los colores de Millonarios, club con el que consiguió sus primeros títulos en el FPC.
Andrés Román no tuvo un arranque muy satisfactorio en el torneo pues una lesión lo dejó por fuera en algunos partidos, sin embargo, al pasar las jornadas fue recuperando su mejor nivel, manejando los hilos del equipo por la banda derecha.
El lateral fue uno de los jugadores más valiosos en la estrella de fin de año, siendo imparable por el carril derecho, siempre originando peligro con sus salidas al ataque y dando mucha seguridad en términos defensivos.
El futbolista de 29 años fue dueño de la banda derecha jugando en varias posiciones, alternando su lugar en diferentes pasajes de los partidos. Román se le vio como volante interno, atacando el espacio para ingresar al área y como mediapunta o extremo con la intención de finalizar las jugadas anotando gol.
El lateral hizo una dupla temible con el extremo Marino Hinestroza. Entre ambos le dieron una presencia ofensiva muy fuerte al equipo, anotando muchos goles y produciendo algunas asistencias de gol.
Andrés Felipe Román disputó 17 partidos de los 27 partidos que tuvo que afrontar Atlético Nacional para poder gritar campeón y todos los disputó en la formación titular. En estos encuentros fue siempre determinante, siempre con la pelota en sus pies manejo el ritmo de juego, supo cuando salir al ataque para hacer daño con sus desbordes hasta el fondo de la cancha y sus centros venenosos al corazón del área para que los delanteros llegarán a posición de gol.
En la campaña campeona del conjunto Verdolaga, Román fue uno de los goleadores del equipo con 7 goles y 3 asistencias, siendo muy recordado el último partido de los cuadrangulares semifinales donde convirtió uno de los mejores goles del campeonato frente a Santa Fe. Aquella noche el Verde paisa derrotó al Cardenal y se clasificó a la final del campeonato, siendo Andrés Felipe el mejor jugador del partido.
Además en la final frente al Tolima dio una asistencia y convirtió el 2-0 con un remate cruzado dentro del área con su pierna derecha.