Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse, el pasado 1 de enero de 2025 se había empezado a hablar con fuerza del nombre de David González como nuevo entrenador para Millonarios y un par de días después terminó por oficializarse. El antioqueño de 42 años nacido en Medellín llega para reemplazar a Alberto Gamero en el cargo.
No es muy común que Millonarios cuente en su banquillo con técnicos nacidos en Antioquia, sin embargo, hay que aclarar y recordar, que el entrenador más exitoso en la historia de los Embajadores ha sido hasta el presente ‘El Médico’ Gabriel Ochoa Uribe, antioqueño nacido en Sopetran que estuvo en el club como jugador en ‘El Dorado’ y luego como estratega.
Ochoa Uribe estuvo en diferentes etapas como entrenador de Millonarios y se afianzó hasta el día de hoy como el DT más ganador en el Albiazul con sus 5 títulos de Liga de las temporadas 1959, 1961, 1962, 1963 y 1972. Fue el primer técnico colombiano en la historia que pudo dirigir a Millos y hasta ahora el entrenador que más partidos estuvo en la raya bajo el mando de los Embajadores.
Las marcas de Gabriel Ochoa con Millonarios no paran ahí, pues el entrenador también cuenta con el periodo más largo que un Director Técnico estuvo dirigiendo al azul de Bogotá. Fueron seis años de 1970 a 1975. El recién salido Alberto Gamero acaba de terminar un ciclo de cinco años.
La última vez que Ochoa Uribe dirigió a Millonarios fue en el año 1977, de ahí en adelante los Embajadores nunca volvieron a tener un entrenador antioqueño en propiedad. Sí tuvo posteriormente a manera de interinatos en algunas ocasiones a otro referente histórico del club como Jaime ‘El loco’ Arroyave, pero desde hace 48 años el Albiazul y su afición no sabía lo que era tener un antioqueño al mando de sus filas.
Ahora David González tendrá que empezar a escribir su propia historia en Millos, no le será nada fácil, pues posiblemente uno de los motivos para que Millonarios no tenga muchos nombres antioqueños en su historia de entrenadores es debido a la rivalidad y el regionalismo que siempre ha permeado a la sociedad colombiana y en sí al mismo fútbol.