Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, confirmó este jueves que las negociaciones con James Rodríguez están en curso. Además, anunció que viajará este viernes a Medellín para reunirse personalmente con el futbolista.
"Es una negociación complicada como toda decisión. James tiene muchas ofertas, muchas propuestas interesantes, de pronto más altas que la nuestra, pero para el futuro inmediato de James y el Mundial 2026, sería bueno que se quedara en un club colombiano donde vamos a estar interesados en prepararlo para los partidos que faltan en las Eliminatorias y para el Mundial. La idea es que llegue en plenas condiciones físicas", afirmó Char en diálogoo con La FM.
El directivo también explicó que la reunión fue acordada luego de que James, tras resolver su salida del fútbol español, se pusiera en contacto con él. "Me envió un mensaje que si podía pasar por Medellín mañana (viernes) para ratificar la propuesta y lo voy a hacer", agregó.
El interés de Junior se da en medio de una polémica que surgió días atrás, cuando Char reveló públicamente que James viajaría a Barranquilla esta semana y dio indicios del salario que podría recibir si se une al equipo 'tiburón'. Estas declaraciones habrían generado molestia en el entorno del jugador.
Por otro lado, la competencia por fichar al mediocampista es fuerte. Equipos como León y América de México, Banfield en Argentina, e incluso el Sevilla en España, ya habrían presentado ofertas para contar con James Rodríguez en 2025.
La decisión que tome el futbolista podría ser clave para su preparación rumbo al Mundial 2026, algo que, según Char, sería más favorable desde Junior, al mantenerse cerca del entorno de la Selección y en ritmo competitivo para las Eliminatorias.