Javier Gandolfi fue oficializado como el nuevo entrenador de Atlético Nacional. El técnico argentino, que llega tras ser subcampeón con Independiente del Valle, asume la difícil tarea de reemplazar a Efraín Juárez, quien dejó el cargo después de cuatro meses en los que consiguió los títulos de la Copa Colombia y la Liga colombiana. Sin embargo, la gran deuda que hereda Gandolfi son las pobres actuaciones del equipo paisa en la Conmebol Libertadores de los últimos años.
El entrenador argentino llega con la tranquilidad de no tener mucha presión en el ámbito local, pues el cuadro Verdolaga viene de sumar dos campeonatos a sus vitrinas. No obstante, estará obligado a revalidad lo hecho en el semestre anterior y tendrá que luchar por el Torneo Apertura del FPC.
El primer reto que afrontará Javier Gandolfi será la final de la Superliga colombiana en la que se medirá frente al Atlético Bucaramanga. El entrenador llega con la obligación de conseguir el título, debido a la rica historia de Nacional.
Para el argentino será muy importante empezar su proceso con el título de la Superliga. El verde paisa empezará la serie como local, el miércoles 29 de enero y cerrará como visitante en el juego de vuelta el jueves 6 de febrero.
El desafío más importante que tendrá Gandolfi será la participación en la Conmebol Libertadores. El elenco antioqueño será uno de los dos equipos colombianos que arrancan el torneo desde la fase de grupos.
El entrenador está obligado a hacer una buen campaña, primero clasificando a los octavos de final y teniendo como objetivo meterse en las fases finales de la Libertadores. Dos títulos de Copa hacen que Nacional deba ser protagonista del certamen.