Sin pelos en la lengua y fiel a su personalidad, Washington Aguerre se despidió de Peñarol y les apuntó a los dirigentes: dijo que le sorprendió que no hayan hecho un esfuerzo para retenerlo y que le mintieron porque le explicaron que no había dinero y luego pagaron 7 millones de dólares por Leo Fernández.
Aguerre viajó a Colombia para sumarse a Independiente Medellín y en el aeropuerto atendió a los medios donde reveló su dolor porque esperaba un esfuerzo de Peñarol para renovar el contrato: "Me dolió que no hayan hecho un esfuerzo. Hubo solo una oferta y luego no hubo ninguna otra".
Consultado sobre si su molestia era con el presidente Ignacio Ruglio, con la directiva en general o con el técnico Diego Aguirre, el arquero respondió: "El presidente es Nacho (Ruglio), es el que decide, y no llegamos a un acuerdo. Por ser hincha del club y por cómo se vivió todo el año con Peñarol, esperaba un poco más de Nacho por ser el presidente, pero también debo decir que soy un agradecido por la oportunidad que me dio".
Posteriormente salió al cruce de algunas versiones, como aquella que decía que un socio ofrecía un apartamento para que se quedara en Peñarol: "En lo económico se hablaron muchas cosas que no eran verdad, como que el sueldo que ofrecieron para un golero era muy alto, y de un apartamento que nunca existió. Eso nunca fue verdad. La única oferta que hizo Nacho (Ruglio, el presidente) fue a fines de diciembre y quedó por esa. Yo lo publiqué en una comunicación de whatsapp que era mi fin porque sabía que no iba a haber otra oferta del club. Lo acepté, me dolió, pero me voy feliz por las cosas que logramos. Por supuesto que pienso volver, amo Peñarol y no tengo dudas de que voy a volver. Hoy me voy por la puerta grande".
Cuando se le preguntó cuánto había incidido el esfuerzo que hizo Peñarol por retener a Leo Fernández, el golero respondió: "Pah, es que Leo se lo ganó, hizo un gran campeonato con Peñarol y se lo merecía. Al principio me habían dicho que en la parte económica no estaban muy bien para hacer una oferta por mí, respeté, pero me sorprendió cuando, a los días que me dijeron que no había dinero, sale esa sorpresa de que le dan a Leo Fernández 7 millones. A mi me dijeron una cosa y a los dos días terminó pasando eso. Pero Leo se lo ganó. ¿Si yo me lo merecía? Desde mi punto de vista sí, pensé que Peñarol iba a hacer un esfuerzo más".