<
>

Cómo encaja Teo Gutiérrez en el Junior de César Farías

Teo Gutiérrez (EFE)

Atlético Junior acabada de anunciar un bombazo con la llegada de Teófilo Gutiérrez como nuevo refuerzo para disputar el próximo semestre a las ordenes del técnico César Farías.

El delantero de 39 años llega al equipo de sus amores tras una temporada en el Real Cartagena y luego de vestir las camisetas del Deportivo Cali y el Atlético Bucaramanga.

El atacante llega en un momento preocupante para el conjunto Tiburón por el nivel que ha mostrado en las primeras jornadas del Torneo Apertura de la Liga colombiana, en donde suma tres empates.

El equipo dirigido por el venezolano Farías ha mostrado serios problemas en el armado del equipo, con pocas ideas en la faceta creativa y con mucha carencia de gol, pese a contar con el goleador Carlos Bacca.

Teo Gutiérrez puede llegar para dar una mano con esa falta de creatividad en la mitad de la cancha. El futbolista ha cambiado su forma de jugar en los últimos años, tendiendo más presencia en la mitad de la cancha como un volante llegador.

Su buena técnica y gran manejo de la pelota le permite convertirse en el 10’ del equipo y ayudar en esa falta de profundidad que viene evidenciando el elenco rojiblanco. Teo no solamente marca goles, también está acostumbrado a ser asistidor.

En sus otros pasos por el cuadro barranquillero, Teo Gutiérrez disputó 209 partidos, convirtió 94 goles y dio 36 asistencias, números que ilusionan a los aficionados junioristas.

Además, el delantero tiene como ventaja el haber jugado junto a Yimmi Chará y Carlos Bacca. Gutiérrez hizo una dupla brillante con el mediocampista que todavía es recordada en el estadio Metropolitano.

Teo también puede ser utilizado por el técnico Cesar Farías como centrodelantero, sin embargo, en esta posición es muy probable que el futbolista vaya al banco de suplentes pues el titular es Carlos Bacca.

Aunque está la posibilidad de que el entrenador venezolano opte por la experiencia de ambos jugadores y los utilice en el once titular como delanteros o con Teo unos metros más atrás.