Teo Gutiérrez tendrá una cuarta etapa en Junior. A los 39 años jugará seis meses hasta junio de 2025. Idolatría y conflictos juntos.
Se fue y volvió cuando quiso. Con sus tiempos, sus formas. Siempre auténtico. Cuando parecía un tema cerrado aseguró un paso más, quizá el final con los barranquilleros. Sabe salirse con la suya.
En 2021 se marchó. "Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución", dijo y firmó con Deportivo Cali. Pasó al Bucaramanga, jugó con Real Cartagena en la segunda división, siempre coqueteando con la posibilidad del regreso.
Cinco títulos en Junior
Ganó dos ligas (2018-2 y 2019-1), una Copa Colombia (2017) y otro par de Superligas (2019 y 2020). Jugó la final de Conmebol Sudamericana contra Atlético Parananese en 2018 y fue compañero de leyendas como Sebastián Viera, Giovanni Hernández y Carlos Bacca.
Marcó 94 goles y es el tercer artillero histórico. El primero es Iván René Valenciano con 166.
Es ídolo y canterano.
Sus roces con los directivos
Le sobra personalidad. A veces da pasos en falso y son comunes son diferencias con dirigentes, técnicos y compañeros.
Fuad Char, el máximo accionista, reveló momentos de tensión con el delantero en un relato con el diario El Heraldo de Barranquilla.
"Teo tuvo muchos problemas con compañeros. El día que íbamos a jugar con Coquimbo la semifinal de la Sudamericana, Teo lideró una especie de huelga discutiendo los premios y esas cosas. Teo fue el vocero pero no estaba él solo en la discusión, había otros jugadores, me preguntaba cuánto pagaba por ganarle a Coquimbo allá", manifestó.
Aún así cumplió con su deseo de volver. En el anuncio de su regreso, quedó abierta la posibilidad de su partido de despedida.
"Simplemente, quiero decirle a la gente que apoye, estamos todos, estamos felices, que se pongan la camiseta", dijo Teo.
Con él en el equipo siempre está claro que idolatría y conflictos van de la mano.