<
>

Cuando Junior jugó la final de la Sudamericana de la mano de Julio Comesaña

Para la temporada 2018, Junior de Barranquilla logró la clasificación a la final de la Copa Sudamericana que disputó frente a Paranaense y definió en Brasil. El partido lo perdió en los penales incluso después de haber fallado un penal en el tiempo extra.

El entrenador uruguayo Julio Comesaña, recordó en ESPN, el partido que jugó Junior en Brasil:

“Es importante pensar en el cómo y no sólo en el qué. Todos queremos ganar, hasta el equipo que sabe que no tiene como ganar, aspira a hacerlo y a veces lo hace.

El como te deja tranquilo, porque jugamos un buen partido. Cuando el equipo juega de esa manera, cuando los adversarios sienten un alivio porque termina el partido, y el entrenador contrario viene y felicita a todos por el rendimiento, en un estadio que era todo de los rivales.

Queda la sensación de decir que hemos cumplido, hemos respetado el futbol, hemos jugado a ganar y nos toco por esas cosas de la definición de los penales no fuimos tan eficaces como ellos y hemos perdido”.

Junior había eliminado a Colon de Argentina en octavos de final, posteriormente eliminó a Defensa y Justicia, ambos encuentros definiendo de visitante. En semifinales fue muy superior a Santa Fe y logró el pasaje a la final de la Sudamericana por primera vez.

“Ese partido nos sirvió para venir a Medellín y por más que veníamos agotados, cansados, del viaje, con la desazón de una derrota, peleamos el partido en Medellín, no jugamos tanto pero peleamos con la fuerza que teníamos, esas cosas reconfortan y mucho más que ganar partidos, eso nos deja dormir”.

Julio Comesaña es el entrenador mas ganador de la historia de Junior de Barranquilla. Estuvo muy cerca de conseguir el tricampeonato en diciembre pasado. En tres años ganó la Copa Colombia 2017, El Torneo Finalización 2018, a los pocos días de esa final con Paranaense, y el Apertura del 2019 y llego a jugar la final del finalización 2019. Junior es el equipo más ganador de los últimos cinco años en Colombia.