<
>

El ChaTeo vuelve en Junior: la dupla que renace en 2025

Teo y Chará jugaron en Junior en 2017. Getty Getty

Ocho años después, Teo Gutiérrez y Jimmi Chará se reencuentran en Junior con la misión de ir por el título esquivo con ese equipo dirigido por Julio Comesaña.

Primero llegó Jimmi. Se presentó frente a la tribuna occidental del Metropolitano con la camiseta número ocho. Para ese entonces junio 2017, la expectativa era enorme pues se convirtió en el jugador por el que más pagó el equipo barranquillero: 4.5 millones de dólares.

Una semana después fue el turno de Teo. Con estadio lleno, desató una fiesta de afectos y promesas.

"Los retos son así y estoy listo para los que trae esta nueva vuelta a Junior. Sé para qué me trajeron y cuál es el objetivo. Vengo a ser campeón con Junior", señaló.

La dupla atacante se sintetizo en el "chateo". El vallecaucano por los costados, el ídolo de nueve y aportando su sentido colectivo. Se entendieron de maravilla al mando de Julio Comesaña. Junior lideró la fase del Todos contra Todos con 39 puntos y avanzó a las semifinales de Conmebol Sudamericana. Tiempos de fútbol alegre.

En las fases definitivas de las dos competencias perdió impulso. Lo eliminó América por penales en los cuartos de final de la liga. Flamengo también lo sacó con derrota en casa. Yimmi fue el goleador del FPC con 11 tantos, sin embargo, cedió efectividad y falló penas máximas decisivas. Sin su desequilibrio, Gutiérrez bajó nivel. La única corona fue la de la Copa Colombia.

Siguieron juntos hasta mediados de 2018. La conexión perdió brillo. Chará pasó al Mineiro de Brasil.

"Sigan creyendo en el grupo, que es muy humilde, que trabaja muy bien, sé que les van a dar muchas cosas", pidió a los hinchas en su despedida. Teo se quedó y reclamó la gloria. Fue campeón del fútbol colombiano a finales de ese año.

Estarán juntos seis meses esta temporada. Hay impaciencia por el comienzo de tres empates consecutivos. Un desafío a la altura de su experiencia.