El líder Junior venció 2-1 a Bucaramanga en la fecha siete de la liga colombiana. Con 17 puntos sigue al comando de la tabla. ¡Hubo tres penales para los barranquilleros!
Bucaramanga amenazó el invicto de Junior en la celebración de 101 años con el Metropolitano lleno. El duelo fue parejo en remates al arco, precisión de los pases y opciones desperdiciadas.
Lo más atractivo del compromiso ocurrió en el complemento dirigido por el árbitro José Ortiz. Fabián Sambueza derribó a Yimmi Chará tras fallar en salida y cometió penal. Guillermo Paiva desvió ese remate al palo izquierdo del portero Aldaír Quintana.
La reacción visitante se manifestó a los 59'. Congestionó el área rival y sobre la línea Faber Gil empujó el 0-1 con la rodilla.
Otra imprudencia del visitante terminó en la segunda pena máxima. Durante esa jugada hubo interrupción del VAR por lo que no hubo revisión posterior. Leo Flores derribó a José Enamorado a los 85' y Steven Rodríguez empató con un derechazo potente a media altura.
En tiempo de adición, el local tuvo su tercer penal por falta de Soto a José Enamorado. Rodríguez repitió cobro al mismo lado y aseguró la remontada.
Junior llegó a 17 puntos y sigue sin caer esta campaña con cinco victorias y dos empates. El conjunto leopardo quedó 12 con siete.
El próximo partido del tiburón será el sábado 23 de agosto ante Millonarios en Bogotá por la octava fecha. En tanto Bucaramanga, recibirá a Águilas el 24.
