<
>

Nicolás Arévalo con ESPN: "Millonarios todavía puede ser campeón"

Nicolás Arévalo habló en exclusiva con ESPN.com y analizó el complejo arranque de Millonarios en la Liga BetPlay 2025, torneo en el que marcha colero, con un punto y con resultados que todavía no llegan.

El volante central es una pieza clave en el esquema de David González y viene de ser inicialista en la derrota 3-1 ante Tolima en Ibagué, un juego difícil de analizar ya que los bogotanos se quedaron con diez futbolistas muy temprano en el desarrollo del partido.

La actualidad no es la mejor, pero esto no es impedimento para que Arévalo todavía crea en esta nómina, revertir el mal momento y hasta quedar campeón, como le dijo a ESPN.com.

"Es algo que para nada es un secreto que es duro. Sin embargo como equipo hemos tratado de llevar esto adelante como familia, de mantenernos juntos y estar fuertes. Las cosas del exterior no nos van a ayudar mucho y tratamos de mantenernos unidos", dijo Arévalo sobre este mal presente.

Cuando se le consultó por los motivos de esta mala racha, Arévalo no pudo encontrar un punto ancla que derive en esta falta de resultados, que describió como "una montaña sin detonante".

"Ha sido un tema poco complicado. Tal vez porque no hemos encontrado el punto para decir qué falta concretamente, sino que ha sido que en un partido nos pasa algo, en otro algo diferente. Es una montaña en la que no sabes cuál es el detonante para que no se den los resultados. Tenemos que volver a casa, ver los partidos las veces que sean necesarias para revertir esto, que sabemos que es difícil, pero intentaremos llegar al miércoles con confianza y pensando en ganar", puntualizó también pensando en lo que será el duelo de Liga pendiente ante Unión Magdalena.

Aún así, sin triunfos en Liga, para Arévalo el ser campeón todavía es algo alcanzable, tal como declaró David González en rueda de prensa en Ibagué: "Claro que sí. Anteriormente ha pasado que los que están abajo entran a los 8 y dan la sorpresa siendo finalistas. Esto es fútbol, sabemos cómo es para entrar a cuadrangulares y estamos con plenas certezas de que es posible llegar a ser campeones".

Además, comentó qué les dice David González en esta crisis y afirmó que "es una persona fuerte" para superar este mal trago: "El profe es una persona fuerte, en sus palabras nos brinda el apoyo necesario. Él también jugo y sabe los momentos que pasamos y esa tranquilidad de él nos deja tranquilos y sabiendo que esto se va a revertir".

Su rol en el equipo y el aporte de Sebastián del Castillo: "Estoy contento, cada que entro a la cancha intento ayudar al equipo, que mi función sea que el eqiupo se vea bien y que tengan opciones de gol mis compañeros. Es importante sumar, sea defendiendo o atacando. Ahí es donde yo me siento importante y bien. Sebas ya lo conocía de rato, es un jugador con condiciones y nos da una mano. Como Sebas hay otros 30 más en el equipo, entonces estamos tratando conectar para que cada uno pueda sobresalir".

¿Cómo está Andrés Llinás tras su lesión?: "Nos golpeó, pero ahí he hablado con él. Está tranquilo, colocándose fuerte para comenzar la recuperación al 100. Esperemos que se mejore pronto y que vuelva más fuerte, que es lo importante".

¿Qué te genera que tu nombre se vincule con grandes clubes de Sudamérica, como River Plate?: "Me motiva bastante saber que equipos grandes, con historia, lo preguntan a uno. También indica que estás haciendo las cosas bien y estoy contento, agradecido por lo que pasa, que estén pendiente de uno y que te tengan en el radar es gratificante como jugador".

Su sueño de ser de Selección Colombia: "El momento de la Selección es bueno, tienen jugadores top y cada uno brilla en su equipo. En parte hay que trabajar, aspiro como todos los colombianos a llegar a ese nivel para que el cuerpo técnico se fije en uno. Trabajar, trabajar y eso hará que en algún punto de mi carrera esté mi nombre en la Selección. No tuve ningún acercamiento concreto".