<
>

Alfredo Arias destacó al Tolima y agregó: "ojalá que ellos tengan que defender mucho"

Alfredo Arias elogió el proceso que trae el Deportes Tolima en el FPC. Foto: @juniorclubsa

Alfredo Arias, entrenador de Junior, habló en rueda de prensa previa a la final ida de la Liga BetPlay 2025-II en la que enfrentará al Deportes Tolima. El técnico uruguayo entre otras cosas elogió el proceso del Vinotinto y Oro.

¿Cómo plantear un partido como esta final?

“Vamos a expresar un deseo, ojalá que ellos tengan que defender mucho y nosotros atacar mucho, ese es el deseo nuestro de nosotros para mañana, el deseo de toda Barranquilla y toda la costa. El fútbol tiene dos facetas fundamentalmente que son atacar y defender, el que lo haga mejor es el que juega mejor, lo creo siempre e intentaremos serlo nosotros”.

Cumplió el objetivo de llegar a la final

“Es que uno cuando toma un equipo como Junior no puede prometer más nada que por lo menos llegar a la final y hacer todo lo posible por ser campeón, no lo puede maquillar con otras cosas, sabíamos de la responsabilidad que teníamos cuando vinimos a un equipo como Junior. Estoy agradecido a la vida que me pone en una situación como esta”.

La lección tras la final perdida con el DIM en el pasado

“Sin duda que todos cometemos errores todos los días, pero el no lograr algo o del fracaso aprendes. De esa experiencia lo que aprendí es que no lo logras a la primera y que a veces tienes que volver a intentar”.

El Deportes Tolima

“Al frente tenemos un equipo que no es de ahora que está bien, tengo memoria y este equipo fue a la final con David González, es un equipo que viene haciendo proceso, antes nos ganó una semifinal cuando yo estaba en Cali y luego salió campeón, no es un equipo que se está descubriendo, es un equipo formado en un proceso con jugadores que vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo. Nos enfrentamos a un muy buen rival”.