Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional, ya se encuentra en el período de recuperación de la cirugía a la que fue sometido, por medio de la cual buscaban recuperar la articulación izquierda de su cadera, consumida por la artrosis.
León Sardi, cirujano de ortopedia del Centro Médico Imbanco de Cali, entregó un reporte del estado de salud del adiestrador, quien ya empezó el proceso de terapia y en tres meses podrá empezar a caminar.
“El profesor amaneció muy bien, su evolución ha sido excelente, pasó muy buena noche. Empezamos a rehabilitarlo con las terapias, haciendo fortalecimiento muscular y movilización. Él es una persona muy sana, muy juicioso, con una capacidad de recuperación muy grande”, comentó el galeno a medios de comunicación de la ‘Sultana del Valle’.
Asimismo, el médico indicó que están tratando los dolores que ha presentado con medicamentos y analgésicos. Se espera que el adiestrador reciba el alta médica antes de que finalice la semana. El profesional de la medicina fue enfático al sostener que “no estará postrado en una cama, hará sus terapias y en dos meses retomará sus labores normalmente”.