Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Pérez, presidente de Nacional: "Estas conductas no son aceptadas"

Atlético Nacional vive una actualidad complicada en el FPC. A falta de 5 jornadas para concluir la fase regular, el panorama es turbio debido a los resultados que lo tienen por fuera del grupo de clasificados.

A esto se suma la mala conducta del atacante Dayro Moreno, cuyo contrato fue rescindido por las directivas ‘verdolagas’, y el extremo Jeison Lucumí, quien fue objeto de una sanción. Los deportistas protagonizaron un bochornoso episodio al final del duelo contra el Deportivo Cali, que cerró igualado a cero.

La acción ocurrió durante los últimos minutos, donde los jugadores querían ejecutar un tiro libre. Moreno no le permitió el cobro a Lucumi, quien reaccionó de manera airada y agredió a su compañero.

“Nos reunimos y se adoptaron la medidas disciplinarias con relación a los hechos conocidos, lo cual conllevó a tomar dos decisiones: la primera fue dar por terminado la relación contractual con Dayro Moreno, y la segunda, imponer una suspensión al contrato de trabajo de Jeison Lucumí, acompañado de una multa”, comentó el presidente de Nacional, Juan David Pérez.

Pérez, quien asumió las riendas de Nacional este año, manifestó que se tomó la radical decisión de despedir al delantero Dayro Moreno: “Se toma una decisión con respecto a una serie de situaciones que se venían presentando, y la decisión está tomada en el sentido expresado en el comunicado. Estas conductas no son aceptadas en Nacional”, añadió.

El elenco dirigido interinamente por Hernán Dario Herrera tendrá que lidiar sin su goleador (57 goles en 91 partidos desde su llegada a Nacional) en el tramo final de la Liga, donde intentará clasificarse dentro de los ocho mejores.

En la novena posición y con 22 puntos, Nacional buscará ante Rionegro, Junior, Once Caldas, La Equidad y Leones los triunfos necesarios que les permita ingresar a los ‘Play-Off’ del FPC.

^ Al Inicio ^