<
>

Jugadores se refirieron al posible paro en el fútbol colombiano

El Fútbol Profesional Colombiano pasa por uno de sus momentos más delicados debido al mano a mano entre Acolfutpro (Asociación de Futbolistas) y la Dimayor, quienes no lograron llegar a un acuerdo para sentarse a negociar las peticiones que los jugadores realizaron al máximo ente del FPC y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hace más de un mes, que tiene en vilo la continuidad del balompié en el país ante la posibilidad de un paro.

Ante la probabilidad de un cese de actividades en la Liga II-2019 y el Torneo II-2019, varios jugadores del campeonato de primera división se refirieron a esta situación, como Sebastián Viera de Junior y Daniel Bocanegra de Atlético Nacional.

Viera, portero uruguayo que lleva 8 años en Colombia, expresó su apoyo a la causa que sus colegas han estado emprendiendo desde hace meses, la cual busca un entorno laboral más equitativo para todos, ya que muchos no tienen las comodidades laborales como en otros clubes.

«En Junior no hay problema alguno, Junior es una maravilla, es un club modelo. pero no todos los jugadores estamos en Junior, entonces es complicado y a veces hay que ponerse también en la piel de otros colegas que tienen la necesidad que acá no tenemos. Por eso somos solidarios ante este tema y apoyamos las peticiones que se han realizado», afirmó Viera, quien hizo un llamado al diálogo entre las partes para darle un salida positiva a esta situación.

Siguiendo la línea de que se dé inicio a los diálogos y con ella una mesa de negociación entre Acolfutbol, la Dimayor y la FCF, Daniel Bocanegra manifestó que antes del lunes debería darse este encuentro, de lo contrario, podría darse el paro.

«Ya es hora de que nos escuchen. Llevamos muchos años en lo mismo. Ellos no se quieren sentarse a hablar con nosotros. Ya es hora… sino es ahora, no es nunca. Es justo», afirmó el tolimense, que agregó que se «están llegando a algunos acuerdos» haciendo referencia a que la tan esperada reunión estaría cerca de concretarse.

«La idea es negociar antes del lunes, sino se llega al paro. Es lo que tenemos planeado», sentenció.

Los próximos días serán claves para conocer si se detendrá o no el fútbol profesional colombiano, que en la Liga está a tres jornadas de conocer a los ocho clasificados a los cuadrangulares, mientras que en el Torneo se dará inicio a la segunda fase para conocer a los dos finalistas de este segundo semestre en el ascenso.