Poco fue el tiempo que necesitó Aldo Bobadilla para levantar su primer título como director técnico de Independiente Medellín. Su llegada a mitad de semestre, luego de la salida de Alexis Mendoza, significó un cambio de mentalidad total para el equipo ‘poderoso’, que más allá de haberse quedad afuera de los cuadrangulares de la Liga II-2019, logra cerrar el año deportivo alzando la Copa Colombia 2019 al derrotar al Deportivo Cali en la final.
En su décimo tercer proceso como entrenador, desde su debut en 2013, el ex portero obtiene su primer campeonato, y vaya coincidencia que lo logra con el equipo donde supo ser ídolo y campeón en su etapa como jugador, en el cual defendió a capa y espada el arco de Medellín, con quien fue campeón en el año 2009.
Diez años después, Aldo vuelve a celebrar, ya no en el campo, sino desde la línea dirigiendo al equipo que logró el primer título de Copa en la historia del ‘rojo de la montaña’.
«Este es un premio para todos, pero en especial para los jugadores, quienes creyeron en la idea de juego», afirmó Bobadilla, quien agradeció a los directivos del club por confiarle el manejo del equipo.
«Debo agradecerle a los directivos por confiar en mí para ser el técnico de Medellín. Gracias a ellos y también a los hinchas por su apoyo incondicional durante este semestre. Este título también es para ellos», aseguró.
Con este campeonato, Medellín consiguió el cupo a la Conmebol Libertadores 2020, donde jugará en la fase previa para buscar un lugar en la fase de grupos. Reto importante para Aldo Bobadilla y sus dirigidos, quienes el próximo año se trazarán el mantenerse en el camino de la victoria para obtener más títulos.