<
>

Oswaldo Henríquez quedó libre y se abre una nueva posibilidad para su regreso a Millonarios

Desde que finalizó el año anterior e inició el 2020 se ha especulado con el nombre de Oswaldo Henríquez y un posible acercamiento a Millonarios, club en el que debutó y en el que estuvo como parte de la plantilla en los títulos de Copa Colombia 2011 y Finalización 2012.

Según versiones, el jugador no regresó al ‘Embajador’ por algunas diferencias económicas entre las partes y finalmente el equipo que dirige Alberto Gamero se la jugó por los centrales Juan Pablo Vargas y Luciano Ospina, siendo este último una baja muy sensible para el equipo capitalino, pues en el último juego de pretemporada en Perú y ante Alianza Lima, se lesionó y es el momento en que no pudo debutar. La lesión inicial se complicó y ya el jugador deberá ser intervenido en cirugía por rotura parcial de ligamento cruzado.

Ante la difícil situación de Ospina y debido al bajo rendimiento de los otros centrales, Millonarios estaría en la búsqueda de otro defensor que contribuya a la seguridad del equipo en el terreno de juego y ahora que Henríquez quedó libre se abre de nuevo la posibilidad para que el samario de 31 años vuelva a vestirse de azul en el Nemesio Camacho El Campín.

Henríquez por su parte no renovó con Vasco da Gama por diferencias económicas y también expresó que en la situación influye el cambio en el club en la dirección técnica: “Conozco la situación actual del club. Así que no hice una oferta alta, como dijeron. Vasco hizo una propuesta e hizo una contrapropuesta. Solo en este periodo viajé y cuando regresé las cosas se enfriaron (…) Además, el profesor Vanderlei Luxemburgo se fue y llegó Abel Braga. Siempre quise quedarme en Vasco, mi familia se ha adaptado muy bien a Río de Janeiro”, aseguró.