<
>

América extrañará los goles de Rangel en la búsqueda de su primer título de Superliga

Rangel fue uno de los goleadores de América, pero su vínculo finalizó, regresó a Junior y Comesaña no lo tiene en cuenta ESPN.com

La historia de Michael Rangel como escarlata fue corta, pero a la vez exitosa, en el rojo de Cali el delantero tuvo su mejor temporada en el fútbol colombiano, siendo pieza clave en el ataque del equipo que dirigía Alexandre Guimaraes. Fueron 13 goles y 4 asistencias los que aportó el rompe redes para la consecución de la estrella 14, los mismos que le valieron para ganarse el Botín de Oro junto a Germán Ezequiel Cano.

En la campaña del título, a los clubes que más veces le marcó el atacante fue a Deportivo Cali y a Santa Fe, a cada uno les hizo de a 3 goles, sumó de a dos ante Equidad y Alianza Petrolera, mientras que uno les hizo a Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.

Rangel se mostró más versátil que nunca en la punta, anotó 5 de ellos de penal, pero hasta de chilena celebró ante Nacional, en sí, sus goles los facturó así: 10 de pierna derecha, dos de cabeza y uno de zurda.

Según datos de Opta, Michael Rangel con América "participó en 17 goles en el Finalización (…) además, fue el segundo jugador con más duelos aéreos ganados: 103". Lo que sin duda lo hizo su hombre más importante en fase ofensiva, teniendo en cuenta también que en lo que alcanzó a disputar en 2020, sumó 5 dianas en 6 juegos de la Liga Colombiana.

Tras la pausa, Rangel no pudo seguir celebrando en las redes contrarias vestido de escarlata, pero lo que sí sucedió fue que el préstamo con el que Junior le había permitido jugar culminó y tuvo que regresar a presentarse como jugador tiburón. Una novela que tuvo un desenlace dramático, pues ahora el delantero no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico del rojiblanco que comanda Julio Comesaña y lo único que se conoce es que están buscando un nuevo rumbo que colme los intereses deportivos y económicos de ambas partes.

El FPC regresó y los diablos rojos al igual que en la final de la Liga Colombiana 2019-II se medirán al Junior ahora en la Superliga. Un título hasta ahora inédito en las vitrinas del América de Cali. La disputa iniciará este próximo martes 8 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que la vuelta se jugará el viernes 11 del mismo mes.