<
>

Ciudad especial: América inició y terminó el año con títulos en Bogotá

América de Cali se coronó campeón de la Liga Colombiana 2020 tras superar 2.3 en el global a Independiente Santa Fe y cerró el año con la estrella 15 en su escudo, un título de liga que se suma a una buena campaña que comenzó con la obtención del torneo ESPN.

El camino de América en el torneo de pretemporada comenzó con empate 1-1 ante Millonarios el 12 de enero del 2020. Cuatro días después venció 1-0 al Deportivo Cali en el clásico lo que le permitió meterse en la gran final contra Millonarios, pues se ubicó segundo con 4 puntos.

El 19 de enero, los goles de Adrián Ramos y Jhon Arias fueron claves en la final en la que derrotaron 1-2 a Millonarios logrando por primera vez el título del Torneo ESPN en El Campín de Bogotá, victoria que abrió un gran año para el equipo vallecaucano, que para aquella época estaba bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes.

Para el 25 de enero, América con gran pretemporada en su espalda, comenzó el camino a su estrella 15 enfrentando a Alianza Petrolera en el Estadio Pascual Guerrero. La pandemia por coronavirus interrumpió el proceso que América llevaba con Guimaraes al mando y se dio la llegada de Juan Cruz Real. El técnico argentino eliminó a Santa Fe en la Copa Colombia, también en El Campín, a través de cobros desde el punto penal.

Los enfrentamientos de la Liga Colombiana permitieron un nuevo cruce entre los equipos rojos, esta vez en la gran final con partido ida y vuelta que inició en Cali y terminó en Bogotá. Aquí, los ‘Escarlatas’ arribaron con ventaja 3-0 que al final fue suficiente para gritar campeones.

Con un título más en su palmarés, la estrella 15 en su escudo y el respeto ganado como el mejor equipo de Colombia, América cerró su año como lo empezó, con título en la ciudad de Bogotá.