<
>

Millonarios siempre ha estado presente en la vida de Radamel Falcao García

La ilusión azul no para de crecer desde que Fredy Guarín en rueda de prensa de Millonarios contó que pudo hablar con Falcao y le expresó que ya es el momento para que viaje a Bogotá y se ponga la camiseta del club de sus amores.

“Ya es hora de que vengas, ya estoy aquí. Esperemos que no sea después de que yo me retire. Siempre lo hemos hablado desde que nos conocemos. Desde Argentina en 2005 hemos hablado de un día poder jugar en Millonarios. Esperemos, uno nunca sabe, los sueños se cumplen”.

La hinchada embajadora desde aquel día no ha parado de soñar con ese momento, el de poder contar en un futuro próximo con uno de los máximos ídolos del fútbol colombiano vistiendo la camiseta de Millonarios, club con el que Falcao hizo una relación de amores desde su niñez y la cual ha vociferado por el mundo.

Vínculo directo

“El Tigre” se hizo hincha de Millonarios y ya a sus 14 años en el año 2000, después de haber debutado en la Primera B con Lanceros de Boyacá, se entrenó con la plantilla profesional del azul de Bogotá. Vistiendo la camiseta del club en una entrevista de la época, Falcao hablaba sobre sus objetivos a futuro: “Mi anhelo siempre ha sido estar en una Selección Colombia, la Sub 17, la Sub 20 o la profesional”. El tiempo vestido con los colores de Millonarios fue muy corto para Radamel, pues luego emprendería viaje a Argentina para unirse a las filas de River Plate.

En Argentina celebró con la azul

Ya con 22 años y en el inicio de su exitosa carrera, anotando dos goles y saliendo como la figura en el último partido ante Banfield por el Clausura argentino 2008, River Plate gritó campeón y Falcao celebró de manera especial por Buenos Aires agitando a la vez una camiseta de Millonarios en su recorrido al obelisco. La camiseta se la había obsequiado un hincha en una gira con la Selección Colombia y tras haberla recibido había expresado: “Es algo muy especial para mí, sobre todo porque soy hincha de Millonarios y la gente reconoce ese sentimiento”.

Mientras estuvo en Argentina también en entrevista con Alejandro Fantino para ESPN, Falcao expresó sus sentimientos por el equipo capitalino y la conocida relación de ambas aficiones: “Soy hincha de Millonarios en Colombia y por lo general el hincha de Millonarios sigue a River, sobre todo el hincha de Millonarios sigue a River y vienen acá a ver a River, hay banderas en la cancha de River con el escudo de Millonarios”.

Con el Atlético le hizo un golazo a Millos, pero también insinuó el retiro como embajador

En una gira por Colombia el Atlético de Madrid visitó El Campín y allí con Falcao en uno de sus mejores momentos el Atleti venció a Millonarios (1-2) con un golazo inicial de media vuelta no perdonó y celebró ante un estadio lleno de azul que asistió para verlo jugar. Sin embargo, en el postpartido el goleador se refirió al acto: “El gol es muy importante para cualquier delantero, luego que anoté no me pude contener el festejo, pero después recapacité y me di cuenta que era Millonarios”.

Estando en España como jugador de los colchoneros y en entrevista para la Cadena Ser, el futbolista dejó en claro en qué club le gustaría retirarse: “Cuando salí de Colombia dije que quería volver a Millonarios que es el equipo del cual soy hincha e ir a retirarme, no pude jugar en Colombia profesionalmente”.

Siendo del Mónaco también lo dijo, pero también hizo una advertencia

En su primera etapa con el Mónaco y antes de un partido que disputó en Barranquilla ante Junior, Falcao volvió a ratificar el equipo con el que jugaría en el fútbol colombiano: “Yo soy hincha de Millonarios, todos lo saben, pero no sé si voy a volver a Colombia, no sé qué va a pasar con mi futuro”.

Luego más maduro y ya en su segunda etapa como jugador del equipo del Principado, Falcao expresó en una visita a Bogotá acompañado de su esposa Lorelei Taron: “Hay que ver los momentos, el momento profesional, familiar y como dije es una decisión que no depende solo de mí, tenemos que ver cuál es el lugar que queremos para nuestros hijos, obviamente todos saben que mi sueño siempre fue jugar en Millonarios, pero no sé si se vaya a lograr, no podría confirmarlo”.

Lorelei también habló del tema Falcao en Millonarios

En entrevista para RCN Radio hace unos años su esposa habló de las posibilidades de vestirse de albiazul: “’Falca’ es fanático de Millonarios, yo creo que en un futuro, ojalá, él siempre dice que quisiera jugar en algún momento en Millonarios, eso siempre lo dice”.