<
>

¡Hasta que al fin se le dio! Hernán Torres campeón con Tolima

Deportes Tolima se impuso en la Gran Final ante Millonarios y alcanzó su tercera estrella en la historia de la Liga Colombiana. Los Pijaos fueron superiores en ‘El Campín’ y pudieron gritar campeón bajó la dirección técnica de Hernán Torres, el hombre de la casa al que le habían sido esquivos los grandes logros con el Vinotinto y oro.

Rompió el hechizo con el Tolima:

Tras consagrarse en la Liga Colombiana 2021-I, el tolimense Hernán Torres a sus 60 años pudo lograr el sueño de consagrarse con el equipo de su tierra.

Ya le había sido esquivo el título de Primera División con el Deportes Tolima en el Finalización 2010, cuando fue el mejor del ‘Todos contra todos’ con 36 puntos y luego también avanzó primero con 11 unidades en un cuadrangular en el que superó a Santa Fe, Atlético Huila y Equidad. En la final se tuvo que medir al Once Caldas de Juan Carlos Osorio y hasta ahí llegaría el sueño, pues ganó 2-1 en la ida, pero cayó por 3-1 en la vuelta.

A inicios de este 2021 el grito de campeón también se le había ahogado a Hernán Torres dirigiendo al Deportes Tolima. La Copa Colombia 2020 debió terminarse en febrero pasado debido a la pandemia y la ilusión llegó cuando forzó la tanda de penales en el último minuto ante Independiente Medellín. El Poderoso empezó ganando, pero los Pijaos igualaron y se fueron a la definición desde el punto blanco, donde finalmente fue el DIM el ganador.

Segundo título de Primera División

Paradójicamente Hernán Torres pudo volver a gritar campeón en la Liga Colombiana ante el equipo que le había brindado su primer gran alegría. Con Millonarios el entrenador salió campeón en el Finalización 2012 cortando una sequía de 24 años de títulos de Primera División.

El segundo título en el fútbol colombiano para Torres fue con el América de Cali, pero en Segunda División. Con los Escarlatas en 2016 pudo devolver la felicidad de jugar en Primera después de cinco años de los Diablos Rojos en la ‘B’.

A nivel internacional el entrenador de Ibagué ya había gritado campeón también. Fue en Perú cuando con Melgar consiguió dar la vuelta olímpica en 2018.