<
>

Junior buscará acabar con el invicto de Atlético Nacional en el Finalización

VizzorImage

Atlético Nacional cabalga la Liga Colombiana 2021-II luego de nueve jornadas y ya en la décima deberá enfrentarse ante uno de los más poderosos del rentado local, cuando se mida al Junior en Barranquilla. Los Verdolagas son líderes con 25 puntos, mientras que los Tiburones apenas tienen once puntos y están parcialmente por fuera del grupo de los ocho.

Será el tercer gran duelo para Nacional ante equipos de su misma altura en el fútbol colombiano. En agosto pasado pudo vencer tanto a Independiente Santa Fe como a Deportivo Cali y ahora va por un triunfo que lo deje a solo un paso de conseguir la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales.

Para Atlético Junior resulta un duelo crucial en sus aspiraciones por clasificar a la fiesta de fin de año. El equipo rojiblanco cambió de entrenador y ahora bajo el mando de Arturo Reyes necesita una victoria que lo meta en la pelea por los puestos de clasificación.

Atlético Nacional llega al encuentro en Barranquilla luego de confirmarse entre los mejores cuatro de la Copa Colombia tras superar por penales a Santa Fe, mientras que Junior sin doble competencia llega un poco más fresco luego de empatar el fin de semana anterior como visitante ante Deportivo Pereira.

La última vez que ambos se enfrentaron fue el semestre anterior en el Atanasio Girardot y la victoria fue para el local que ganó 1-0 con gol de Jefferson Duque de penal.

El DT de Atlético Junior, Arturo Reyes, hizo referencia a Nacional y expresó: “Nacional es un equipo que con el profe Alejandro Restrepo ha tenido muy buenas presentaciones, está invicto en el torneo y nosotros estamos en esa búsqueda urgente de poder sumar puntos (…) es muy importante para nosotros y para la afición hacer un gran partido y tener un alto rendimiento y poder ganarlo”.

Alejandro Restrepo también habló sobre el duelo por la fecha 10: “Hemos analizado muy bien al Junior, ellos están en casa, han modificado su manera de presionar, son fuertes y frente a su gente van a plantear un juego agresivo (…) Lo importante para nosotros es tener muy claras las alternativas de juego: corto, medio o largo, encontrar al hombre libre, retener el balón y sostener nuestra idea”.

PROBABLES FORMACIONES:

ATLÉTICO JUNIOR: Sebastián Viera; Pacheco, Ditta, Rosero, Gabriel Fuentes; Vásquez, Didier Moreno, González, Sambueza, Hinestroza; Borja.

ATLÉTICO NACIONAL: Quintana; Marulanda, Perea, Olivera, Banguero; Baldomero Perlaza, Gómez; Dorlan Pabón, Guzmán, Andrade; Duque.