<
>

El campeón pica en punta: Tolima, único con puntaje perfecto en los cuadrangulares y primero en reclasificación

Deportes Tolima volvió a ganar y llegó a seis puntos en los cuadrangulares semifinales, el ‘Vinotinto y Oro’ lidera el Grupo B con puntaje perfecto tras su triunfo sobre América de Cali en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los dirigidos por Hernán Torres son hasta ahora el único equipo entre los ocho clasificados que ha logrado sumar los seis puntos hasta ahora disputados, pues en el Grupo A donde ya jugaron los cuatro clubes, es el Deportivo Cali el que lidera con cuatro unidades.

En su primera salida el domingo anterior, Tolima había logrado vencer en condición de visitante a Alianza Petrolera por 1-4 y ahora consiguió derrotar como local al América por 2-0, gracias a los goles de Jeison Angulo y Sergio Mosquera. ‘Los Pijaos’ supieron aprovechar las ventajas del rival, pues los ‘Escarlatas’ se quedaron con un jugador menos desde el minuto 2 cuando Jerson Malagón se hizo expulsar por una dura falta con pierna arriba en el mediocampo.

América con la derrota se quedó con tres puntos en la tabla del Grupo B. Deportes Tolima, vigente campeón del fútbol colombiano sigue demostrando que hasta ahora es el mejor equipo del año en el país. Además del título y de liderar parcialmente la serie (6 Pts y +5) que le daría cupo a una nueva final, los de Ibagué también son punteros en solitario de la tabla de la reclasificación con 83 puntos, los tolimenses les sacaron ventaja a Atlético Nacional y Millonarios que no han tenido un buen inicio en la fase semifinal.

El ‘Vinotinto y Oro’ que acumula cinco fechas sin conocer la derrota, ahora deberá medirse en casa a Millonarios por la tercera fecha de los cuadrangulares, reeditando la pasada final de la Liga Colombiana. América de Cali por su parte deberá visitar a Alianza Petrolera.