<
>

Tolima perdió a Álvaro Montero, pero encontró en William Cuesta a la gran figura en las finales del FPC

William Cuesta mostró un gran nivel en el arco de Tolima y tiene al equipo muy cerca de repetir el título del fútbol colombiano Dimayor

William Cuesta reemplazó a Álvaro Montero en los cuadrangulares y por su nivel en el arco tiene al campeón Deportes Tolima muy cerca de repetir el título del fútbol colombiano en 2021.

El gran trabajo del entrenador Hernán Torres se empezó a notar en la mitad de la fase del todos contra todos cuando el portero Álvaro Montero fue confirmado como nuevo refuerzo para Millonarios en la temporada 2022. Ante esta noticia, el guardameta fue separado del equipo y dejó el puesto de titular para quien venía siendo el suplente, William Cuesta.

Lo anterior sucedió en la jornada 16 luego del encuentro del Tolima frente a Independiente Medellín. Desde ese momento, el segundo arquero del Pijao se hizo cargo del puesto y empezó a demostrar que estaba preparado para semejante desafío.

El futbolista de 28 años hizo olvidar la ausencia del mejor arquero colombiano que ha tenido en los últimos años el FPC. El primer partido de Cuesta tras la salida de Montero fue contra América de Cali. Fue derrota 0-1 en calidad de local en el estadio Manuel Murillo Toro.

A partir de ahí, solamente registra victorias y empates, completando once encuentros de invicto. El portero suma cinco triunfos y seis partidos igualados. Su presencia en los cuadrangulares fue vital para que Tolima clasificará a la final y dejará en el camino al favorito del grupo, Millonarios.

William Cuesta tuvo dos atajadas brillantes frente a Alianza Petrolera, dos frente a América de Cali y cinco ante el conjunto Embajador. Las más importantes y más increíbles se dieron en los dos juegos ante el conjunto de Alberto Gamero, sacándoles dos a Fernando Uribe que llevaban sello de gol.

En la final ante Deportivo Cali volvió a salir como una de las figuras del partido, pues gracias a sus intervenciones el Tolima se llevó un empate del estadio Palmaseca de Palmira. El guardameta realizó tres que salvaron a su equipo. La primera en un cabezazo tras un cobro de esquina que terminó en el travesaño; la segunda y la tercera, dos remates de Preciado que rechazó con sus brazos.

En toda la campaña, Cuesta suma 1955 minutos, disputados en 23 encuentros, 22 de ellos como titular y 19 en el Torneo Finalización. Además, sacó 7 veces su arco en cero y recibió en contra 12 anotaciones.