<
>

Jhon Duque: "Nunca tuve en mis planes llegar y ser titular de una vez, siento que el camino recién está empezando"

Atlético Nacional superó a Envigado por 2-1 fuera de casa y sumó tres puntos importantes para no perderle pisada al líder Deportes Tolima. Uno de los puntos altos del equipo de Restrpo fue la actuación de Jhon Duque, quien fue titular por primera vez en el mediocampo junto a Sebastián Gómez. En una entrevista con Vbar Caracol, el '5' Verdolaga dio detalles de su adaptación y expectativas en el plantel.

"La verdad que estoy contento porque siento que estoy aprendiendo cosas muy nuevas. Es un estilo de juego distinto y en el que yo puedo aportar muchas cosas en el juego y la parte defensiva. Estoy acomodándome y aprendiendo de compañeros nuevos, lo que es muy bonito", contó.

Y dio detalles de lo que propone Nacional: "La filosofía de Nacional es muy clara, le gusta salir jugando y tiene un funcionamiento en el que busca tener las riendas del partido. Hay que entender que es estilo no se puede desarrollar en los 90 minutos porque el rival juega, depende mucho del partido".

Por otro lado, contó cómo vive su llegada a Nacional, las expectativas generadas en relación a si titularidad y rendimiento: "La verdad que es un proceso de todos los días, no puedo decir que estoy adaptado porque hay que ir paso a paso, aprendiendo mucho. Con los partidos gano confianza. En los entrenamientos me he sentido muy bien, he sido arropado por un grupo en el que soy nuevo y siento que el camino recién está empezando. Estoy contento de poder sumar minutos".

"Nunca tuve en mis planes llegar y ser titular de una vez. Es algo que uno sueña, pero uno tiene que entender que hay ciertas jerarquías, que todos trabajamos para ganar un puesto. Voy así, con mentalidad de ir aprendiendo, de tener mucha humildad e ir paso a paso", cerró.