<
>

Vanina Correa: "Queda un partido más para clasificar al Mundial"

Vanina Correa reflexionó tras la derrota ante Colombia por las semis de la Copa América. @Argentina

Vanina Correa, arquera de la Selección Argentina, aseguró este lunes tras perder 1-0 con Colombia en la semifinal de la Copa América Femenina que deben pasar la página y pensar en el partido por el tercer lugar, cuyo ganador obtendrá el tercer cupo directo de Sudamérica al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Queda un partido más para clasificar al Mundial. Estamos preparadas para lo que sigue y tenemos nuestro objetivo bien claro", expresó la futbolista de 38 años en la conferencia de prensa posterior al encuentro, en la que aseguró que la Albiceleste está preparada para lo que sigue a pesar del "golpe anímico".

En el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga, las argentinas cayeron 1-0 con las anfitrionas y disputarán el partido por el tercer puesto del torneo ante las perdedoras del duelo Brasil-Paraguay.

La experimentada guardamenta, que está disputando su cuarta Copa América, valoró que su equipo trató de llevarse el triunfo, incluso en los minutos finales en los que se quedó con 10 por la expulsión de la lateral Gabriela Chávez.

"No nos podemos reprochar nada, jugamos con una menos y siempre buscamos el arco de enfrente. Vamos a tener revancha", expresó. Y añadió: "Habíamos estudiado al rival, sabemos cómo juegan todas. Intentamos jugarlo, con una menos también, buscando ir para adelante"

También valoró el trabajo de Colombia, que considera fue un rival "difícil" que "incluso lo demostró en la cancha hoy y tiene grandes jugadoras". "Tiene grandes jugadoras de buen pie que pueden jugarle de igual a igual a Brasil", agregó sobre el local, que buscará su primer título continental.

Sebastián Gómez, asistente técnico de Germán Portanova que hoy estuvo ausente por suspensión, aseguró que todavía no ha terminado la competencia, por lo que no puede hacer un balance final del torneo, pero destacó que el equipo ha ido creciendo fecha tras fecha.

"Hay que dar la vuelta rápido, mañana ya pensar en el próximo rival y nuestro objetivo es clasificar al Mundial", expresó.

Igualmente, dijo que la mayoría de los cambios los hizo "por amonestaciones y por molestia de las jugadoras", algo que limitó a su equipo en los minutos finales, ya que no les permitió pensar en soluciones netamente estratégicas.