<
>

Catalina Pérez: "Tenemos que dar aún más para dejar el nombre de Colombia en alto"

La guardameta de la Selección Colombia, Catalina Pérez, fue muy importante para que se pudiera llegar a la final de la Copa América Femenina. La portera fue una de las figuras frente a Argentina en las semifinales y ante Brasil no tuvo mucho trabajo, pero cumplió cuando tuvo que hacerlo.

La arquera fue creciendo a medida que avanzaba el campeonato y al final se convirtió en una de las figuras del equipo, pues realizó varias atajadas que ayudaron a mantener el arco en cero, dejando a la Tricolor con la segunda valla menos vencida durante todo el certamen.

Por esta razón, invitamos a Catalina Pérez a ESPN F360 en donde nos habló sobre lo que vivió en la final frente a Brasil, el penal que no pudo atajar, lo que espera con Colombia, las nuevas generaciones de futbolistas colombianas, su preparación para llegar al arco cafetero, entre otros temas.

La frustración de perder contra Brasil y lo que espera en los próximos torneos

"Hemos metido harta presión. Ahora que ya se acabó la copa no podía dormir reviviendo ese último partido, porque nos quedamos con esa tristeza, porque queríamos el título. Ahora se viene el Mundial, los Juegos Olímpicos y tenemos que dar aún más para dejar el nombre de Colombia en alto”.

Su actuación durante la Copa américa

“El equipo fue jugando mejor, partido tras partido y yo estoy para ser útil. En ese partido nosotras atacamos más que lo que Brasil nos atacó”.

El momento del penal frente a Brasil

“Yo tenía mucha convicción que la iba a tapar, estaba con mucha energía y había estudiado a la pateadora, pero tristemente en ese momento no leí bien su ejecución. Cuanto me hubiera gustado tirarme para el otro lado”.

Las nuevas generaciones

“Yo creo que ya se está haciendo, porque se miramos la Sub-17 y la Sub-20 van para el Mundial. En Colombia lo que hay es talento y las están formando cada vez mejor, en la Selección nuestro preparador físico, todo el cuerpo técnico está super comprometido y nos están brindando muy buenas cosas para seguir creciendo y para desarrollar nuestras capacidades”.

Su preparación

“Estar en Europa, haber estudiado en Estados Unidos y jugar en la universidad de allá, cada sitio me ha brindado diferentes cosas y la mezcla de la técnica que me han enseñado, me ha dado herramientas para tratar de resolver en diferentes momentos”.

El objetivo de Colombia en la Copa América

“Desde el inicio de nuestra preparación para esta Copa América soñábamos y teníamos los ojos puestos en el título. Nosotras nos levantábamos a trabajar con esa ilusión todos los días. Cuando estábamos en la final contra Brasil pensábamos que teníamos con qué y teníamos la convicción de que podíamos ganar el título”.