<
>

Para Endrick, será todo o nada para Brasil en la Copa América

play
¡Los 23 de Brasil para la Copa América! (4:44)

Dorival Junior dio a conocer jugadores que vestirán la verdeamarelha en Estados Unidos. Las bajas mas significativas son las de Neymar, Richarlison y Gabriel Jesus. (4:44)

Endrick, la figura emergente de Brasil, puso la vara bien alta para la Verdeamarela de cara a la Copa América, y anticipó el papel que cree que tendrá en el equipo.

El delantero de 17 años del Palmeiras fue confirmado por Dorival Júnior dentro de la convocatoria final para el certamen continental, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en los Estados Unidos.

En diálogo con el medio español AS, el joven atacante fue tajante sobre la meta de Brasil para el próximo torneo: "Siento mucho orgullo, pero soy muy consciente de la responsabilidad. La Selección Brasileña tiene que ganar cualquier torneo que dispute. Sé que ningún resultado más allá del título interesa. Es un momento en el cual no podemos fallar", aseveró.

Cabe recordar que la pentacampeona del mundo logró su último título importante en la Copa América 2019, mientras que perdió la final de la de 2021 frente a Argentina en el Maracaná y se despidió del Mundial 2022 en cuartos de final.

En lo que respecta a su rol en el que será su primera competencia grande con la verdeamarela por un título (también jugó en Eliminatorias Sudamericanas), Endrick comentó: "Me duermo y despierto todos los días pensando en qué puedo hacer mejor para ayudar al grupo en el que esté. Claro que jugar sería maravilloso ser titular en Brasil, pero el entrenador siempre sabe qué es lo mejor para el equipo y lo que me queda es darlo todo en los entrenamientos y en los partidos para ayudar en todo al técnico y a mis compañeros".

Con Real Madrid en el horizonte

Desde el año pasado, Real Madrid hizo un acuerdo multimillonario con Palmeiras para llevarse a la joven figura, quien debe esperar a cumplir 18 años para mudarse a la capital española, lo se sucederá el próximo 21 de julio.

Hasta entonces, Endrick se enfoca en Palmeiras y va conociendo un poco de su futuro club. Le tocó jugar en el Santiago Bernabéu el último amistoso de Brasil: "Conocer el mayor club del mundo es un sueño para cualquier persona que ama el fútbol. No solo para los jugadores. Para mí, fue realizar un sueño",

Además, sabe que su relación con Vinicius y Rodrygo lo ayudarán a acoplarse más rápido: "Son jóvenes, también brasileños, que se adaptaron muy bien tanto a la ciudad como al club y a la forma de jugar en España. Su historia es una inspiración y me van a ayudar mucho".

Pero, además, reveló que ya tuvo un encuentro con Florentino Pérez, máxima autoridad en Real Madrid, y el entrenador Carlo Ancelotti: "Estuve con ellos en Madrid. Me dejaron muy tranquilo y con mucha confianza para cuando llegue. Me comentaron que siguen mis partidos en Palmeiras y que seré muy bien recibido. No fue una elección. El Madrid fue siempre un sueño. No tuve que escoger nada, simplemente realicé un sueño".

Y, así como planteó el objetivo más exigente para su selección, Endrick utiliza la misma vara para el club blanco: "Sé que es obligatorio ser campeón de Europa si uno está en el Madrid. La Champions es un torneo en el que siempre piensa el Madrid, y el equipo no debe comenzar la temporada con ningún otro objetivo que ese".