Maximiliano Araújo, delantero de Uruguay que inició la preparación para la Copa América, agradeció el trato preferencial que le destinó el técnico Marcelo Bielsa y dijo que su entrenador en Toluca le pregunta por los trabajos que aplica el Loco en la Selección.
“Marcelo (Bielsa) me cambió la mentalidad, me inculcó ir por más, y me ayudó mucho porque cuando te corrige te explica el por qué y te resalta más lo malo que lo bueno”, dijo el jugador en nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Araújo reveló su sorpresa por el hecho de que Bielsa se encargara siempre de llamarlo: “Me impresionó la importancia que me dio Marcelo porque era él el que me llamaba y me preguntaba cómo estaba y me corregía. Se preocupó mucho por mí y se lo agradecí en su momento”.
El delantero agregó: “Entre las cosas que me enseñó Marcelo fue el explotar el mano a mano. Eso lo empecé a explotar con el proceso de Marcelo, porque yo antes encaraba pero iba más para afuera, para tratar de aprovechar la potencia y terminar con un centro. Pero con él trabajamos otras cosas y me perfeccionó en el mano a mano”.
Araújo reveló que el técnico de su equipo, el portugués Renato Paiva, admira tanto a Bielsa que le preguntaba cómo eran sus trabajos.
A propósito de Toluca, por estas horas Peñarol iniciará con el club azteca las gestiones para extender el préstamo del volante Leonardo Fernández. ¿Qué dicen de Leo en el club mexicano que es dueño de su ficha?
“Todos saben la calidad que tiene Leo y la verdad que más que decir se habla de que se lo extraña mucho. En lo personal me ayudó mucho. A algunos les sorprende su nivel, a mi no”, concluyó.