<
>

Maxi Araújo, sobre estar en la Copa América: "Es el objetivo más claro que tengo"

Maximiliano Araújo jugando con la Selección Uruguaya. EFE

Maximiliano Araújo, futbolista de Toluca, habló con AUF TV sobre sus sensaciones de volver a estar reservado para la Selección Uruguaya de cara al amistoso contra México previo a la Copa América.

El futbolista ya entrena en el Complejo Celeste y fue, junto a Federico Viñas, uno de los primeros reservados confirmados de forma oficial por la cuenta de la Selección nacional. “Estoy feliz de estar de vuelta acá, de seguir aprendiendo y representando a mi país”, indicó el jugador.

Araújo no pudo ser parte de la última convocatoria de la Celeste por sufrir una anemia ferropénica, pero en esta oportunidad contó que ya está recuperado al 100%. “La última vez extrañé mucho a la Selección. Tenía muchas ganas de volver y, por suerte, estoy acá”, expresó.

Desde que comenzó el ciclo de Marcelo Bielsa en Uruguay, el jugador de Toluca ha sido uno de los nombres fijos en el plantel, y una suerte de revelación para muchos que no tenían tan presentes sus cualidades. El presente lo encuentra preparando la Copa América, y a un paso de saber si formará parte de la convocatoria final del que sería su primer gran torneo con la Celeste. “Es un orgullo, estamos muy felices, y trabajando duro para estar en la lista final, que es lo más importante. Ojalá que pueda ser así”, señaló.

Consultado por la meta de jugar una Copa América y cuánto anheló que se diera esa situación, respondió: “toda mi vida lo soñé, ojalá que dentro de poco se pueda cumplir. En lo personal, es el objetivo más claro que tengo ahora”.

Una posibilidad para este certamen es que su hermano, César Araújo, también forme parte de la lista final. Ya les tocó entrenar juntos en la Selección mayor, pero este sería un paso más. “Es algo hermoso, de mucho orgullo de parte de nuestra familia. Ya poder jugar los dos es mucho, muy difícil, y poder compartir un torneo y partidos con la Selección es lo más lindo que nos podría pasar. La familia siempre siente mucho orgullo. Soñamos jugar juntos un día en la Selección y ojalá se pueda cumplir algún día”, mencionó.

Hablando sobre la Copa América y las chances de Uruguay de pelear por el título, Araújo no tuvo dudas de que hay buenas posibilidades. “Hemos hecho hasta una gran Eliminatoria hasta ahora, el equipo está muy bien, tenemos jugadores de clase top mundial, y Uruguay siempre es candidato, así que ahora también lo somos”, dijo.

El extremo zurdo también fue consultado sobre su presente en Toluca y la posibilidad de que se vaya a jugar a otro mercado. “Estoy muy tranquilo, muy feliz en Toluca. Siempre cuando estás en una Selección hay más interés de otros clubes. Ojalá pueda ir a la Copa América e ir para poder dar el salto. Hoy en día estoy más preparado. Ese sería mi sueño ahora, poder dar el salto a Europa”, reconoció.