Después de culminar una temporada de crecimiento en el Chelsea, Moisés Caicedo se encuentra en Ecuador y previo a su reencuentro con la Tri, el talentoso volante presentó su fundación y habló de lo que se vendrá en la Copa América.
Para los micrófonos de ESPN el Niño Moi recalcó la ilusión de poder llevarse el certamen continental con la Selección: "El objetivo es ganar, es el objetivo que tengo y estoy seguro que mis compañeros también lo tienen. A mi país le quiero dar una alegría porque se la merece, y eso es lo que le pido a Dios, hacer todo bien. Estoy seguro que vamos a poder llegar donde queremos y que podremos traer la Copa".
Pese a las críticas que han recibido los delanteros convocados por Félix Sánchez Bas, el centrocampista del Chelsea demostró su respaldo: "Confío plenamente en ellos, a veces las cosas no salen, pero ellos son goleadores y confío en ellos". "Llego muy bien a la Copa América, con actuaciones brillantes en Chelsea y eso me da más confianza de ayudar a mis compañeros desde donde tenga que estar", firmó el tricolor.
Moi también habló de los líderes que tiene la Selección ecuatoriana: "Se que hay muchos lideres en la selección como nuestro capitán Enner Valencia, tenemos a Alexander Dominguez y Pervis Estupiñán, quien me ayudó mucho cuando estábamos juntos en el Brighton. Es bueno tenerlos y es lindo compartir con ellos en la Selección. Siempre me dicen que él (Pervis), Piero Hincapié y yo seremos los siguientes capitanes, por eso tenemos que comportarnos como tal. Siempre que vengo a la Tri es un placer porque no existe nada como estar en mi selección, representarla, jugar, hacer goles y el deseo de todos que es conseguir títulos".
El ex Brighton se refirió a la fundación que abrió, su gran proyecto: "La idea es ayudar a los chicos a que todo lo puedan en lo futbolístico, el talento siempre lo tendrán, pero es complicado cuando llega muy rápido la fama. Queremos dar una mano y estar pendientes de ellos cuando lo necesiten y cuando llegan al club que ellos quieren, que sean responsables en todo aspecto. Fue muy bonito al inicio, pero fue difícil sacar la marca, el marketing. Yo me encomendé a Dios y a mi equipo de trabajo, en el cual confío mucho y siento que la empresa llegará lejos".
Moisés Caicedo tuvo su primera temporada en el Chelsea, el inicio fue complicado, pero luego pudo terminar con un buen nivel y firmando un golazo en la última fecha de la Premier League. Ahora el ecuatoriano pone su mente en la Tri, primero los tres amistosos y luego la Copa América.