Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina lideró el triunfo en el debut ante Canadá por la Copa América y tras el partido analizó el encuentro.
El 10 dialogó con la transmisión oficial y remarcó lo complicado que fue el partido: "Sabíamos que iba a ser difícil. Esperábamos un partido muy duro y físico. Hace mucho que jugamos a tener la pelota y moverla de un lado otro. A veces se nos hace difícil encontrar los espacios, pero tenemos que seguir con eso".
Messi destacó la paciencia del equipo para destrabar el resultado: "En el segundo tiempo jugamos mejor pero así y todo siguió siendo complicado. Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro. La mayoría de los rivales juegan diferente contra nosotros, debemos mantener el control".
Resaltó la importancia de iniciar ganando el torneo: "No nos había pasado anteriormente con Scaloni (empezar ganando un torneo). Te da tranquilidad porque se sufre mucho cuando arrancás perdiendo".
Además, ya habló del próximo rival: "Ahora nos toca jugar con una selección muy competitiva (Chile), que con la llegada de Gareca le dio otra cosa. Pensando ya en descansar y preparar Chile".
"Desde el primer momento este grupo demostró ser un equipo y de esa manera se consiguieron las cosas que conseguimos. El único camino para volver a conseguirlo es seguir de esta manera", cerró.
Leo fue figura iniciando la jugada de ambos goles para lo que fue un importante triunfo para encaminar el torneo.