<
>

El enojo argentino con el estado del campo: "Jugar en una cancha así es lamentable"

La Selección Argentina debutó con triunfo ante Canadá por la Copa América 2024, pero no pudo mostrar su mejor nivel y los protagonistas señalaron a un culpable: el campo de juego.

Las declaraciones post partido de los futbolistas de la Albiceleste tuvieron en común las críticas hacia el césped que mostró el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta.

Dibu Martínez y su comparación con la Eurocopa

"Tenemos que mejorar ese aspecto. Sino, la Copa América siempre va a estar en un nivel más bajo que la Eurocopa".

"Venir acá ante una Canadá fuerte, con buenos delanteros y en una cancha que es un desastre nos complicó un poco. Podríamos haber metido muchos más goles. Era un desastre, cuando corrías, ibas saltando. Angelito (Di María) tuvo un uno a uno contra el arquero y terminó con la derecha porque no podía llevarla al pie de lo mal que picaba"

Cuti Romero y las complicaciones al juego

"Las condiciones de la cancha eran muy feas. Tener que jugar esta competición en una cancha así es lamentable. Nos complicó el juego, pero eso no es excusa. Hicimos un buen partido. Creo que demostramos nuevamente que estamos bien, que tenemos el mismo hambre de llevar a la Selección a lo más alto".

Lionel Scaloni apuntó al campo

"Se pareció al partido de Arabia con la diferencia de que ese día jugamos en una cancha decente. Menos mal que ganamos, sino hubiese parecido una excusa. Hace siete meses que sabíamos que íbamos a jugar acá y cambiaron el césped. No estuvo a la altura para estos jugadores”.

”Mirá la velocidad de pase de los centrales nuestros y te das cuenta de cómo estaba el césped. No pueden cambiar 100 metros juntos. Pusieron panes, y hasta creo que está pintada para que no se note. De arriba parece todo lindo, de abajo no”.

”Lo de la cancha, espero que las otras no sean así. Imagino que las demás estarán bien. A lo mejor acá se podría haber hecho algo antes y no contrarreloj”.

”La idea era hacer otra cosa. Pero como no podíamos filtrar la pelota por la cancha y por cómo se pararon ellos, no encontrábamos a Alexis ni a Marcos allá arriba. Habrá que buscar alguna variante”.