<
>

Kvaratskhelia escribió su propio sueño del pibe con Georgia

GELSENKIRCHEN -- Como bien consigna nuestro enviado especial, Nicolás Baier, al torneo más importante para las selecciones europeas, en "algunos años, una pregunta será recurrente en Georgia: "¿Dónde estabas aquel miércoles 26 de junio de 2024?". Un día que quedará para siempre guardado en la memoria del país..."

El que no se va a olvidar nunca de esta jornada es Khvicha Kvaratskhelia, que a los dos minutos de partido abrió el triunfo de su Selección empezando a generar preocupación en el equipo de su ídolo, Cristiano Ronaldo. Y completada la histórica victoria por 2-0 sobre la Portugal, para meterse en octavos de final en su primera participación en una Eurocopa, el delantero del Napoli fue por su trofeo personal...

Georgia es una selección que hasta hace no mucho tiempo estaba por debajo de los 150 mejores del mundo, según el ranking FIFA, y que recién este año debutó en la Eurocopa. Y este miércoles obraron el milagro ¿Se entiende la locura de los georgianos?

Y Kvaradona, como lo apodaron en el Napoli en honor a Diego Armando Maradona (a quien él y su padre admiran), fue uno de los que lo hizo posible: "Tengo una camiseta de Ronaldo", dijo a los periodistas. "Y también pasamos a la siguiente ronda. Este es el mejor día en la vida de los georgianos. Todo el mundo está muy contento, acabamos de hacer historia. Nadie creería que lo lograríamos y derrotaríamos a Portugal. Pero creo que por eso somos un equipo fuerte", afirmó Kvaratskhelia.

Inmediatamente, en medio de los festejos con el resto de sus compañeros, compartió en sus redes sociales algunas fotos con la camiseta de Ronaldo y una palabra: "Sueños". Más tarde, reposteó un video en donde él aparece con la casaca del portugués puesta y con una sonrisa de oreja a oreja.

Y el delantero cuenta con una particular historia detrás: hace 11 años, se tomó una foto con Cristiano y participó de una academia que el portugués abrió en Georgia.

En 2013, Cristiano decidió inaugurar una academia de fútbol en Georgia. Y de la misma, curiosamente, participó Kvaratskhelia, quien estuvo allí presente, como muchos otros chicos, el día que ésta se estrenó. Incluso, se tomó una foto junto al portugués en ese momento, que ahora, claro, tras la victoria de Georgia, comenzó a viralizarse por todas partes...

Vale destacar que, como se mencionó anteriormente, Cristiano es justamente el ídolo de Kvara según reveló el propio futbolista. "(Lionel) Messi es un jugador que parece llegado de otro planeta. Me inspira (Cristiano) Ronaldo porque llegó al mismo nivel que Messi gracias al trabajo y al sacrificio, y a mí también me gustaría seguir su carrera", dijo el delantero georgiano en una entrevista con Il Mattino, hace algún tiempo.

Khvicha Kvaratskhelia fue nombrado por la UEFA como el mejor jugador del partido entre Georgia y Portugal, que certificó el pase a octavos de final de su selección, debutante en una Eurocopa.

Autor del primer gol del partido y líder de su equipo, 'Kvara' reivindicó su figura con un partido perfecto en el que lideró la trabajada victoria de Georgia para imponerse a la gran Portugal para colarse en los octavos de final contra todo pronóstico, en los que se medirá a España.