<
>

CONMEBOL confirmó al árbitro para el partido entre Argentina y Perú

César Ramos fue el representante de México en Qatar 2022. Getty Images

El partido que Argentina y Perú disputarán el próximo sábado, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, tiene árbitro confirmado: el mexicano César Ramos.

Así lo confirmó este jueves la CONMEBOL, que indicó que los jueces de línea serán los también mexicanos Alberto Morín y Marco Bisguerra, mientras que los venezolanos Alexis Herrera y Lubin Torrealba serán el cuarto y el quinto árbitro, respectivamente.

Además, el mexicano Guillermo Pacheco será el encargado del VAR, asistido por su compatriota Erick Miranda.

Ramos viene de impartir justicia en el partido entre Brasil y Costa Rica, que finalizó igualado y en el que el VAR intervino para anular un gol de Marquinhos, por una fina posición adelantada. La polémica de su designación reside en que México es un probable rival de Argentina en cuartos de final, en caso de ganarle el mano a mano a Ecuador y que la Albiceleste asegure el primer puesto.

El juez de 40 años no dirigió nunca oficialmente a ninguno de los dos seleccionados, solo arbitró a Argentina en un amistoso: en 2015, el elenco dirigido por el Tata Martino le ganó 7-0 a Bolivia. Además, es un habitué de las distintas competencias de Concacaf, siendo árbitro internacional desde 2014.

Ramos está muy bien valorado por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF) y formó parte de los Mundiales de 2018 y 2022, dirigiendo en Qatar la semifinal entre Francia y Marruecos. Asimismo, estuvo presente en los últimos Juegos Olímpicos y en el Mundial de Clubes de 2017 (en la final entre Real Madrid y Gremio).

El partido entre Argentina y Perú, por la tercera fecha del Grupo A que completan Chile y Canadá, se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo sábado 29 de junio, desde las 21:00 ARG / 19:00 PER.

La Albiceleste, defensora del título, acumula 6 puntos y se aseguró la clasificación a octavos de final, luego de vencer a Canadá (2-0) y Chile (1-0), en tanto la Bicolor es colista suma 1 unidad, producto de un empate en el Clásico del Pacífico (0-0) y una derrota frente a los norteamericanos (0-1).