Cuando transcurría el minuto 34 del Perú vs. Chile en por Copa América en el AT&T Stadium, todos los hinchas blanquirrojos se sorprendieron porque Marcos López se alistaba para ingresar. La pregunta era por quién y por qué tan temprano. Minutos después Luis Advíncula, quien llevaba la cinta de capitán, se tiró al césped y fue sustituido.
La lesión fue confirmada por él y por Jorge Fossati post empate ante Chile por 0-0: molestias en el tendón de Aquiles. Horas después se conoció que el capitán de la Selección de Perú "sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y que tras la resonancia, la recomendación médica es que no tenga minutos ante Canadá", según informó RPP.
Con un carrilero y un líder menos, el estratega uruguayo deberá buscar reemplazante.
¿Cómo reemplazar a Luis Advíncula frente a Canadá?
Desde el liderazgo es difícil encontrar, más aún en su posición. Tal vez es uno de los más costosos de encontrar en este Perú luego de la salida de Renato Tapia. En cancha, básicamente, solo quedan Carlos Zambrano y Pedro Gallese. Los demás aún no tienen el grado de líder en la blanquirroja.
Encontrarle un reemplazante, por el lugar en el que estaba jugando, puede ser un tanto más sencillo. Es más, Marcos López es naturalmente un carrilero por izquierda y cuando entró contra Chile no dejó mala imagen. También están a la espera Franco Zanelatto y Joao Grimaldo, el primero con más oficio que el segundo en el puesto. Todo quedará en manos de Fossati.
Lo que viene para la Bicolor
Perú consiguió un punto ante Chile y podría conseguir una gran ventaja hacia los cuartos de final si logra una victoria ante Canadá el próximo martes. Lo que está confirmado es que Jorge Fossati no podrá contar con Luis Advíncula.