<
>

Así fue el debut oficial de Jorge Fossati con Perú en el empate ante Chile

Finalmente, la era oficial de Jorge Fossati con Perú arrancó este viernes 21 de junio frente a Chile en la Copa América y dejó claro que su estampa como estratega está bien marcada. Ya metió bien su idea del 3-5-2 y ha vuelto a la blanquirroja, al menos por ahora, una selección muy sólida en defensa.

Si algo había dejado el Perú 0-0 Paraguay es que defensivamente no la ibamos a pasar mal. Sin embargo, era necesario un partido riguroso y oficial, como ante Chile, para saber que verdaderamente esto se iba a cumplir. En el AT&T Stadium de Dallas eso quedó muy claro.

La defensa de "El Nono"

Los elegidos en la línea de tres defensiva fueron Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Araujo. El líder fue el ‘León, quien se jugó uno de sus mejores partidos con la selección peruana y terminó siendo el capitán del equipo tras la salida tempranera de Luis Advíncula.

Falló la precisión en ataque

Lo que falta es claridad en los últimos metros. Se notó mucho apuro entre los carrileros y los delanteros cuando pisaban cerca al área. La falta de confianza es obvia y probablemente podrá mejorar en los siguientes partidos. Peña y Quispe crecieron en la segunda parte un poco y el equipo empezó a funcionar en ofensiva.

Conclusión

La diferencia está clara con respecto al paso de Juan Reynoso en la dirección técnica de la selección peruana. Esta equipo, a pesar de usar el 3-5-2, no la pasa mal en defensa y, por lo contrario, es lo que más destaca.