Emiliano 'Dibu' Martínez volvió a demostrar este martes, en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, que es un arquero de Selección, porque apareció en momentos claves, los pocos en los que fue requerido.
En un partido en el que durante los primeros 70 minutos no fue exigido, Dibu jamás perdió la concentración. Por eso, cuando fue llamado a aparecer, en el único lapso que Chile lastimó a la Albiceleste, protagonizó dos atajadas cruciales.
Primero, a los 70, cuando quedó una pelota suelta cerca de la medialuna y Rodrigo Echeverría apareció solo para definir. Martínez, con muchos futbolistas obstaculizándole la visión, tapó el disparo sin generar un rebote peligroso.
Fueron unos siete minutos en los que La Roja logró asediar el arco argentino: a los 76 Echeverría tuvo la revancha, en una jugada parecida a la anterior, aunque en este caso fruto de una mala cobertura de la defensa de los de Lionel Scaloni sobre la banda derecha. Lo cierto es que al jugador chileno le volvió a quedar para definir desde una posición central y otra vez apareció el Dibu en todo su esplendor para clausurar el arco.
Esas dos tapadas permitieron que el partido continuara 0-0 para que, ya sobre el final, apareciera Lautaro Martínez para poner el 1-0 que terminaría siendo definitivo.