<
>

Alfaro y Juan Pablo Vargas calentaron Colombia-Costa Rica y le respondieron a Borja

La previa del juego entre la Selección Colombia y Costa Rica, válido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América, tuvo un cruce entre Miguel Ángel Borja y Gustavo Alfaro, entrenador de los costarricenses, por el estilo de juego que el equipo tico podría llegar a demostrar ante la Tricolor.

El delantero de River Plate apuntó a la estrategia de Costa Rica en el duelo ante Brasil y pidió "que proponga un poco más" en su cruce ante la Colombia de Néstor Lorenzo.

"Lo vimos y fue una Costa Rica que intentó defenderse ante un rival muy fuerte que tuvieron en frente como Brasil", completó.

La frase le llegó al entrenador argentino, que en rueda de prensa respondió y fue contundente junto a Juan Pablo Vargas, defensor del equipo.

"A esta altura de mi vida elijo las batallas que quiero dar. Hemingway dijo un dia que el hombre necesita 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. Yo tengo 61 y aprendí a callar. Es fácil tirar tiros con escopeta ajena. Quisiera saber cuántos entrenadores se animan a jugarle al quíntuple campeón del mundo con 8 Sub 23. Pedir es fácil, estoy orgulloso de mis jugadores, todo nos cuesta mucho sacrificio. Estos chicos están haciendo todo para defender con orgullo a este país", comentó.

"Obviamene nos gustaría ser Brasil, Uruguay, Colombia o Argentina. Somos Costa Rica y lo somos humildemente", agregó.

"Yo no les digo a ellos que no entren a ganar. La ilusión es ganar un partido siempre, pero la actitud no se negocia. No se pueden garantizar resultados pero sí actitudes. Yo quiero defender con calidad no con cantidad", argumentó Alfaro en declaraciones recogidas por EFE.

Por otro lado, Juan Pablo Vargas apoyó la declaración de su DT y dio su punto de vista: "Nosotros tenemos un planteamiento que ninguna declaración va a cambiar. Lo que sí pretendemos es dejar el arco en cero. Si un día no puede ganar, no pierda. Es una frase inteligente que se menosprecia y puede sonar mediocre, pero no lo es".