<
>

Los jugadores de Colombia aplaudieron el abrazo de Houston a la Selección

Los colombianos coparon el estadio de Houston para el debut de Copa América 2024. AP

El estadio NRG de Houston tuvo a 67.059 espectadores en el partido que Colombia le ganó a Paraguay en Copa América. La mayoría fue de la tricolor.

El amarillo dominó las tribunas de la cancha en la que debutó la Selección. El ambiente en las afueras presagió lo que venía entre las altas temperaturas de la ciudad. Largas filas, baile, música y esa sensación tan barranquillera de día de partido. Un festival de euforia.

Las primeras ovaciones se dieron en los ejercicios precompetitivos de los futbolistas. Luis Díaz, James, Daniel Muñoz se posicionaron entre los preferidos. El himno nacional tronó y decretó el clima de apoyo para el partido.

La primera jugada individual de Díaz al borde del banderín del córner elevó el ánimo. Los goles agitaron el estadio. Por eso los festejos compartidos de Muñoz y Jefferson Lerma, de cara a la gente, para ustedes que acompañan, que creen.

“Es hermoso, nos están apoyando mucho. Falta camino en esta Copa América y vamos partido a partido", dijo el capitán James, aplaudido cuando salió a los 88'.

La victoria exageró la alegría con un humo rojo en el final del partido. Fue la última manifestación de agradecimiento por el compromiso con la camiseta.

Colombia se moverá al occidente, hacia Phoenix para enfrentar a Costa Rica el viernes 28 en la segunda fecha. ¡Que siga la fiesta!